Daniel Jiménez. 16 mayo

La espera terminó en el fútbol nacional, la Unafut dio a conocer este sábado el horario de los seis partidos que se disputarán entre martes y miércoles en la jornada 16 del Clausura 2020.

Con el slogan de “Un sentimiento que solo los que amamos esto podemos entender”, fue como se anunció la programación para el retorno de la Primera.

El morado Marvin Angulo recibe la marca del florense Óscar Esteban Granados, en un choque disputado en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco
El morado Marvin Angulo recibe la marca del florense Óscar Esteban Granados, en un choque disputado en La Cueva. Foto: Rafael Pacheco

El balón volverá a rodas a partir de este martes a las 3 p. m. en el juego entre Guadalupe y Limón en el estadio Rosabal Cordero.

Además, para cerrar la jornada de ese día, a las 8 p. m. se disputará el clásico provincial entre Cartaginés y Alajuelense en el Fello Meza.

El miércoles, el primer encuentro será a las 3 p. m. entre La U Universitarios y Santos en el Jorge Cuty Monge.

A esa misma hora, pero en el Allen Riggioni jugarán Grecia y Pérez Zeledón.

Para las 5: 05 p. m. está programado el choque entre San Carlos y Jicaral en el Carlos Ugalde.

Y para cerrar la jornada con el clásico del buen fútbol entre Saprissa y Herediano, a las 8 p. m. en el Ricardo Saprissa.

Todos los encuentros de disputarán a puerta cerrada.

Por otra parte, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que todos los estadios antes citados recibieron el respectivo aval para que desarrollen los encuentros bajo estrictos protocolos de salud.

“El Comité verificó los alcances de la inspección y este viernes -en sesión extraordinaria- dio por válido el uso de los estadios bajo condiciones y lineamientos que se indicaron en cada caso particular. La respectiva comunicación fue emitida a Unafut este sábado al medio día”, cita el comunicado de prensa.

“Es importante mencionar que los estadios son parte de la infraestructura avalada para ese club; cualquier incumplimiento del protocolo sanitario o en las instalaciones serán causa de que el estadio sea vetado, según reporte del Comisario de Unafut o el árbitro”, dijo Jorge Guitérrez, Presidente del Comité de Licencias de la Federación.

De tal manera, el fútbol tico se convertirá en el primero en América en retomar su campeonato de fútbol en medio de la pandemia producida por la covid-19.