Fútbol Nacional

Fuerte golpe en la cabeza fue solo un susto para Celso Borges

Alajuelense informó que la noche del martes se le realizó un TAC de cerebro y columna cervical a Celso Borges y que no se encontró ninguna lesión

Al minuto 42 del partido entre Alajuelense y Sporting FC, Celso Borges marcó el único gol de la Liga, pero de inmediato cayó al piso y no se movía, tras un choque en el que se golpeó con Yostin Salinas, quien intentaba defender junto a Dennis Castillo.

Eso fue todo para el mediocampista, quien era atendido dentro del terreno de juego y apenas segundos después sus propios compañeros le hacían gestos al banquillo de que no podría continuar.

La Liga aplicó su protocolo médico y el futbolista salió de la cancha en camilla y con cuello ortopédico.

Había preocupación en las gradas y en el estadio, su esposa Marta Peralta de inmediato bajó del palco donde se encontraba para saber cómo se encontraba el futbolista.

Pronto, la oficina de comunicación de Alajuelense dio un reporte alentador: “Celso Borges presentó un trauma craneoencefálico, está estable y este miércoles se le realizarán exámenes para descartar cualquier lesión. Se mantiene en observación, está bien”.

El futbolista siguió en el estadio y se marchó del estadio junto a su esposa varios minutos después de que terminó el juego en el que Alajuelense y Sporting FC se repartieron un punto (1 a 1). Iba caminando con normalidad y eso era otro buen augurio.

Pero las pruebas médicas se le practicaron durante esa misma noche, así que a primera hora se ratificaron las buenas noticias sobre Borges.

Inclusive, el primero en dar a conocer las buenas nuevas fue el propio futbolista, quien escribió en sus redes sociales a las 7:32 a. m.: “Los resultados de los exámenes de ayer mostraron que todo está en orden gracias a Dios. Muchas gracias a todos por sus mensajes”.

Una hora después, Alajuelense difundió un nuevo parte médico: “Celso Borges se encuentra en perfecto estado de salud, al 100% de sus capacidades cognitivas, sin alteración de sus funciones motoras. La noche del martes se le realizó un TAC de cerebro y columna cervical, sin encontrar ninguna lesión. Estará unos días en recuperación y pronto volverá a los entrenamientos”.

Esa noticia es un aliciente para la Liga, un alivio para sus seres queridos y para los aficionados, que estaban preocupados y también le da tranquilidad a Luis Fernando Suárez.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.