6 enero, 2015
Francisco Calvo celebra con Yendrick Ruiz (7). El Team retomó el rumbo en la batalla por el liderato, a siete puntos de la Liga. | LUIS NAVARRO
Francisco Calvo celebra con Yendrick Ruiz (7). El Team retomó el rumbo en la batalla por el liderato, a siete puntos de la Liga. | LUIS NAVARRO

Heredia

El lateral izquierdo del Herediano Francisco Calvo firmó contrato con el Saprissa por un periodo de dos años a partir del Torneo de Invierno 2015.

Esta información se la confirmó el directivo Orlando Moreira a La Nación.

El Team hará que Calvo cumpla su contrato —le restan seis meses con los florenses—, pero el jugador no formará parte del primer equipo y no disputará este torneo, sino que realizará trabajo diferenciado.

Gerente Financiero de Saprissa habla sobre el caso de Francisco Calvo

El defensor estampó su firma con los morados una semana antes de que finalizara el 2014 y su deseo es llegar de una vez al club tibaseño, pero esto parece complicado puesto que en principio los rojiamarillos no le darían facilidades para su salida.

Saprissa cuenta con el respaldo del reglamento FIFA para luchar por este traspaso. Los estatutos del máximo ente del fútbol permiten que un equipo negocie con un jugador seis meses antes de que finalice su contrato.

Ahora, los morados harán todos los esfuerzos por contar con el zurdo a partir de este torneo, con miras a la revalidación del título y al enfrentamiento ante el América por la Liga de Campeones de la Concacaf.

La llegada de Calvo a la S se da por una solicitud expresa del técnico Jeaustin Campos.