Ferlin Fuentes. 24 agosto, 2015
Alejandro Larrea fue el técnico de Puntarenas FC en el 2008.
Alejandro Larrea fue el técnico de Puntarenas FC en el 2008.

Alajuela

La Federación Costarricense de Fútbol ya colocó las últimas piezas del cuerpo técnico comandado por Óscar Ramírez. Alejandro Larrea y el analista de videos de Alajuelense, Keylor Reyes, completan el equipo de trabajo de cara a la eliminatoria hacia Rusia 2018.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, confirmó a La Nación que el fin de semana se llegó a un acuerdo con el uruguayo. Además, se negoció con la Liga para obtener el servicio de Reyes.

"Ya se llegó a un acuerdo en los puntos más importantes con Alejandro Larrea, faltan algunas cosas que conversar pero yo no veo problemas. Inlcuso, él podría estar llegando al país este martes", dijo Villalobos.

"Además, estamos sumando al grupo de trabajo de la federación a Keylor Reyes. Llegamos a un acuerdo con Alajuelense y Keylor se sumará a los trabajos con Óscar (Ramírez) en primera instancia, luego también tendrá injerencias en las otras selecciones", agregó.

Por su parte, Larrea confirmó que está a la espera de recibir los tiquetes aéreos para trasladarse a Costa Rica y terminar de negociar tres aspectos específicos con la Fedefútbol.

Alajuelense colabora. En la Liga dan su voto de apoyo a la Tricolor y se suman al llamado de unión que solicitó el 'Macho' en su primera conferencia de prensa en el Proyecto Gol.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, señala que la idea es colaborar para que el fútbol costarricense salga adelante.

"Atendimos una solicitud de la federación y consideramos que si podemos colaborar para que Óscar (Ramírez) trabaje con todas las condiciones que él necesita, porqué no ayudar. Además, es una buena oportunidad para Keylor, este martes lo conocerá la junta directiva y se ratificará la decisión de cederlo a la selección", dijo Pinto.

Marco Vásquez, vocero y dirigente de Alajuelense, considera que es muy lógico que Ramírez pidiera a Reyes.

"Óscar es un técnico que se basa muchísimo en el análisis, Keylor (Reyes) trabajó con él en los últimos años y es una pieza fundamental en su equipo de trabajo. Será de mucho provecho para la Selección Nacional", explicó Vásquez.

Los manudos consultarán al técnico colombiano Hernán Torres si desea reponer la vacante de Reyes.

"Cada entrenador tiene sus estilos, habrá que conversar con Torres si él desea que busquemos un reemplazo. Es una decisión que se tomará en los próximos días", añadió Vásquez.

De esta forma, el 'Macho' tendrá a Larrea y a Luis Marín como asistentes; Keylor Reyes como analista de videos; Luis Gabelo Conejo como preparador de arqueros y Érick Sánchez como preparador físico.