Fútbol Nacional

Exvolante de Saprissa regresó al fútbol con Guanacasteca pero se volvió a retirar

Fue anunciado como uno de los fichajes del cuadro pampero en agosto pasado, pero solo actuó en un partido y decidió dedicarse de nuevo a sus negocios familiares

Juan Bustos Golobio. Prensa ADG.

El pasado 12 de agosto Guanacasteca anunció la contratación del volante Juan Bustos Golobio para el Torneo de Apertura 2021.

Bustos Golobio, quien inició su carrera en el Saprissa, antes de pasar por el Cartaginés, Herediano, San Carlos y finalmente el Sporting FC, quería retomar su carrera como futbolista.

Su último club había sido precisamente el Sporting con quien jugó 10 partidos en el Apertura 2020, donde sumó 563 minutos.

En el Clausura 2021 no jugó con los josefinos, por lo que el mediocampista decidió ponerle una pausa a su carrera deportiva e incursionó como comerciante.

Para ello abrió una carnicería en Nicoya, por lo que dejó el fútbol para dedicarse a su negocio, con el que pretende darle una mayor estabilidad a su familia.

Su intención es compartir más tiempo con sus seres queridos y expandir el proyecto personal.

Sin embargo, ante la oportunidad que le abrió la ADG de volver al balompié profesional, se ilusionó y no lo pensó dos veces para integrarse al conjunto de la ‘Ciudad Colonial’.

Aquejado en el pasado por las lesiones y la falta de regularidad en los últimos equipos, el mediocampista de 29 años tomó la oportunidad de formar parte de un plantel joven y retornó a la prácticas con la ambición de volver a su mejor nivel.

El volante debutó como titular con los pamperos ante San Carlos, por la fecha ocho, donde estuvo en el campo por 60 minutos con una buena actuación. Los guanacastecos ganaron el compromiso 0-1, en el estadio Carlos Ugalde.

Sin embargo, desde aquel retorno al fútbol de la máxima categoría, a petición del entrenador Minor Díaz, Bustos Golobio no volvió a aparecer ni siquiera entre los hombres de cambio.

Este lunes, tras la finalización del compromiso entre Guanacasteca y Sporting (1-0), en conferencia de prensa se le consultó al técnico Luis Fernando Fallas sobre la situación de volante y por qué no volvió a ser utilizado en los partidos y ni siquiera había estado en el banquillo.

“Bustos es un extraordinario ser humano y como futbolista todos lo conocemos. Él tiene unos compromisos con su trabajo, está pensando más en una estabilidad y de repente decidió no seguir más con nosotros en el equipo”, explicó Fallas.

“Decidió retirarse del club porque tienen que cuidar sus negocios y su familia. Nosotros hablamos con él, pero respetamos la decisión que tomó. Nos duele que no esté, pero insistimos que siempre respetamos la decisión de él”.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.