Juan José Herrera Ch.. 1 marzo, 2011

San José (Redacción). Hace unos minutos, la asamblea de representantes de la Unión Nacional de Futbol (Liga de equipos de la Primera División) tomó la decisión de expulsar de manera definitiva al equipo Liberia Mía, que juega con el nombre de fantasía de Barrio México, de la máxima categoría del futbol costarricense.

La noticia fue comunicada en forma oficial por el vocero de la asamblea, José Luis Rodríguez, presidente de Cartaginés.

La medida es de acatamiento obligatorio y rige a partir de la próxima fecha del torneo mayor, que está programada para mañana.

La decisión está en consonancia con una comendación que realizó la fiscala de la Unafut, Margarita Bellido, quien recomendó la semana pasada la expulsión del equipo debido a que “tiene compromisos económicos pendientes en forma reiterada, ha incumplido los compromisos de pago que había adquirido y ha incurrido en multiplicidad de representaciones ante la asamblea de la Unafut”.

Barrio México es un nombre de fantasía que utiliza el cupo en Primera División que tenía Liberia Mía, cuyo dueño, Mario Sotela, volvió a tomar posición de la franquicia tras la detención Minor Vargas el 18 de enero pasado en Estados Unidos, acusado de siete cargos de fraude.