Juan Diego Villarreal. 18 septiembre
Keysher Fuller marca a Harry Rojas, de Grecia, en el juego de este miércoles. Foto: Rafael Pacheco
Keysher Fuller marca a Harry Rojas, de Grecia, en el juego de este miércoles. Foto: Rafael Pacheco

Grecia. El volante del Herediano Esteban Granados también acusó el árbitro central Benjamín Pineda de decir insultos racistas a su compañero Keysher Fuller, en el partido que Herediano y Grecia igualaron 2-2, este miércoles.

La acción se dio en el segundo tiempo cuando Fuller vio la segunda tarjeta amarilla, tras cometer una falta, lo que dejó a los rojiamarillos con nueve hombres. También había sido expulsado Keyner Brown.

“Después de cometer la falta Fuller patió el balón y el árbitro le dijo: ‘Ahora te vas negro estúpido. Por estúpido te vas’. Él no vio que nosotros veníamos atrás de la jugada y lo escuchamos. Después yo le dije que por qué había dicho eso y me lo negó”, aseguró Granados.

El mediocampista añadió que actualmente se habla de racismo entre aficionados y jugadores, por lo que incluso existen campañas para evitarlo; sin embargo, a su criterio, pasan estas cosas con árbitros.

“Cuando se hablen estas situaciones van a decir que es mentira, porque hay dos versiones. Dios sabe las cosas cómo son y sabemos que estamos diciendo la verdad”, reiteró Granados.

Esteban manifestó que es normal que después de una expulsión, de la manera como sucedió, hay rabia y tristeza por parte de su compañero y el resto del plantel.

“Lo que sí nos molestó fue la forma en que se dirigió el árbitro a Fuller a la hora de expulsarlo. Él sabrá por qué le dijo negro estúpido; eso es lo que más molesta”, aseguró Granados.

Por su parte, Fuller optó por no dar declaraciones.

Sobre el partido, el volante florense comentó que de acuerdo a las circunstancias del compromiso, la igualdad no fue mala.

“Al quedar con dos hombres menos y con nueve jugadores en la cancha, luego de ir ganando 2-0 y que nos empaten 2-2, es claro que el punto que obtuvimos es valioso para nosotros. Ahora debemos pensar en la Liga que es bien dirigida por (Andrés) Carevic”, finalizó Granados.