Steven Oviedo. 19 junio, 2017
El atacante saprissista Anllel Porras celebró eufóricamente el segundo gol que consiguió ayer ante Belén. | MELISSA FERNÁNDEZ
El atacante saprissista Anllel Porras celebró eufóricamente el segundo gol que consiguió ayer ante Belén. | MELISSA FERNÁNDEZ

La dirigencia de la Universidad de Costa Rica anunció que 17 jugadores, cuatro de ellos colombianos, son los nuevos refuerzos de la institución, que ahora se llamará Universitarios FC.

El equipo de fútbol rompió relaciones con la casa de estudios que le dio su nombre y ahora es administrado por el grupo Talla Mundial, que es de origen colombiano.

Los jugadores que llegan al equipo académico son el portero Minor Álvarez, que estuvo en Pérez Zeledón; los defensores Eduardo Matamoros, de la segunda divisón de Guatemala; César López, que estuvo en el Santos de Guápiles; Jean Carlos Sánchez, que estaba en Liberia; Andrés Castro, del Uruguay de Coronado; Edder Nelson, que estaba libre; y el lateral derecho colombiano Darío Bustos.

En el medio campo llegaron los colombianos Mike Campaz y Daniel Ocampo; Jorge Gatgens, proveniente de San Carlos; Rafael Gamboa Gómez, del fútbol universitario de Estados Unidos; Rafael Rodríguez, de Belén FC; Axel Myers y Carlos Hernández, del Municipal Liberia; y Johnny Martínez, de Turrialba.

En la parte ofensiva se incorporaron el colombiano Edward Jiménez Gómez y el exmorado Anllel Porras.

El cuerpo técnico será encabezado por el colombiano Marco Andrés Arias, junto con el asistente Abel Augusto, el preparador físico Elmer Navarro y el preparador de porteros Geovanny Ramírez Luna.

Además, se mantendrán en la institución los jugadores Carlos Méndez Segura, Luís Alpizar Sibaja, Darío Delgado Mora, Jason Scott Guevara, Royner Badilla Mora, James Scott Guevara, Randy Cubero Córdoba, Verny Scott Wilson, Esteban Arias Arauz, Bryan Vega Chaves, Víctor Gutiérrez Marín, Jason Reyes Mora y José Alfredo Zamora Saborío.