Fiorella Masís. 5 agosto, 2018

Alajuelense nunca renunció, por momentos se vio mal, falló, pero siempre creyó que podía ganar, mientras su rival pensó que ya había ganado. Esa fue la gran diferencia en el Fello Meza para que los visitantes ganaran 2-3.

El ambiente fue formidable, el público respondió a la convocatoria y los dos equipos se dedicaron a buscar el partido.

Desde los primeros minutos hubo emociones para levantar a los aficionados de sus asientos, pero los errores le terminaron saliendo más caro a los de casa, a quienes no les bastó el tanque de oxígeno.

La Liga, obligado a levantarse del marcador en contra, jugó hasta el límite, arrinconó a un rival que terminó sin respuestas y de paso también aprovechó errores individuales.

Si por espectáculo fuera, el empate iba a ser el marcador más justo, pero como en el fútbol la justicia no existe, la victoria es merecida para la Liga.

05/08/2018 Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sporta Cartaginés recibió a a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la tercera fecha del Torneo de apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco
05/08/2018 Estadio Fello Meza, Cartago. El Club Sporta Cartaginés recibió a a la Liga Deportiva Alajuelense, en partido de la tercera fecha del Torneo de apertura 2018. Foto: Rafael Pacheco

En el minuto 57 Jossimar Pemberton, el mejor jugador de Cartaginés, celebró con los brazos abiertos el segundo gol de su equipo, como en señal de ofrenda a la afición. Mención aparte para el pésimo rechazo de Patrick Pemberton que provocó ese tanto.

De nuevo los brumosos estaban al frente gracias a una buena propuesta, jugando sin tapujos y haciéndose sentir como local.

Aunque Paulo César Wanchope dijo días atrás que esta no era la prueba de fuego, sí lo era, porque además de tres puntos, iba a ser un impulso de motivación.

Pero Cartaginés lo volvió a hacer, como en otros torneos: ilusionó a sus seguidores y en un abrir y cerrar de ojos se les escapó la victoria.

En la primera mitad las opciones estuvieron en ambos marcos, aunque la Liga asustó más con un palo de Jonathan Moya.

Poco a poco los brumosos fueron llegando y Jossimar Pemberton se quitó la marca de Yurguin Román, y aunque el juvenil regresó a estorbar, su desvió sirvió para que el balón se fuera hasta el fondo (29′).

Diez minutos después ya Alajuelense estaba calmando los ánimos con un disparo dentro del área de Abdiel Arroyo, quien aprovechó la pasividad de Luis Pérez para defender.

Para ese momento el técnico Luis Diego Arnáez ya había movido sus piezas, al sacar al contención Jake Beckford, pasar a esa posición a Kenner Gutiérrez y de central llegó Allan Miranda.

El estratega sabía que ahí había un hueco, pues Cartaginés lograba recuperar muchos balones (aunque también perdía otros tantos).

La diferencia con campeonatos anteriores, es que los de la Vieja Metrópoli siguieron con la intensidad, presionaron y, hasta ese momento, no desmayaron. Rápidamente Pemberton estaba celebrando su segundo tanto (57′).

Era el 2-1, sin embargo faltaba mucho por jugar. Los cambios de Wanchope no aportaron y el equipo se mostró cansado. Poco a poco la Liga iba metiendo al rival en su área.

Aún con ese factor, aguantaba bien, pero los avisos de yerros individuales llegaron en el 66. Néstor Monge perdió un balón (otro más a su lista) cerca del área y por poco Daniel Villegas consigue el empate.

Cuando Alajuelense mejor la pasó fue desde el minuto 71, con el ingreso de Barlon Sequiera. Le dio más dinámica al equipo y fue el aire que le faltaba.

Su primer balón provocó una falta dentro del área de Monge, quien nunca fue al balón y fue deficiente marcando. Resultado: Jonathan McDonald concretó desde el manchón blanco (73′).

Para ese momento era más que evidente dos cosas: la motivación estaba del lado manudo y el oxígeno también.

Cartaginés no logró mantener su ritmo, jugó su mejor partido en 65 minutos y después estuvo contra la pared, y aunque lo intentó, volvió a fallar.

En un deseo por ir al frente, Sequeira recuperó la pelota y montó un contragolpe que los brumosos solo pudieron defender con tres jugadores.

Orlando Galo remató en primera instancia y aunque Marvin Esquivel rechazó, la pelota quedó en pies de Alex López, quien disparó de inmediato para el definitivo 2-3 (83′).

Un balde de agua fría para la alegría brumosa, que de consuelo se queda con su mejor versión de los últimos años. Con Wanchope este equipo se muestra mejor, pero para ganarle a los grandes le falta mucho.

La Liga puede salir tranquila, sobre todo por pundonor y entrega, pero ocupada en fortalecer la zona defensiva, ser más eficiente en la definición y trabajar con Pemberton sus salidas.

Cartaginés se quedó con 4 puntos tras una victoria, un empate y la derrota de hoy, mientras la Liga llegó a 6 unidades.

Alineaciones

Cartaginés: Darryl Parker, Sadier Camacho, Kevin Fajardo, José Sossa, Luis Pérez, Manfred Russel (Marvin Esquivel, al 77′), Néstor Monge, Cristopher Núñez (Giovanni Clunie, al 85′), Paolo Jiménez, Jossimar Pemberton y Hernán Fener (Ronaldo Araya, al 76′).

Alajuelense: Patrick Pemberton, Orlando Galo, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Yurguin Román (Barlon Sequeira, al 71′), Jake Beckford (Allan Miranda, al 31′), Álex López, Allen Guevara, Jonathan Moya, Abdiel Arroyo (Daniel Villegas, al 64′) y Jonathan McDonald.