Fanny Tayver Marín. 8 abril
La Liga Deportiva Alajuelense estrenó hace poco el Centro de Alto Rendimiento, ahora espera en un corto plazo tener su nuevo estadio. Fotografía: John Durán
La Liga Deportiva Alajuelense estrenó hace poco el Centro de Alto Rendimiento, ahora espera en un corto plazo tener su nuevo estadio. Fotografía: John Durán

Alajuelense dio a conocer los detalles sobre su nuevo estadio

El cuadro manudo anunció en una conferencia de prensa en su Centro de Alto Rendimiento cómo será su nuevo estadio, además dónde estará ubicado y la capacidad de aficionados que tendrá.

Por otra parte, la idea de Fernando Ocampo, actual presidente de la Liga, es que el estadio esté listo en 2025.

Además se había anunciado que contaría con amenidades como:

-Un parqueo espacioso de fácil ingreso y salida.

-Un lugar exclusivo para la venta de alimentos bien diseñado y pensado para los espectadores y visitantes.

-Una tienda exclusiva del equipo.

-Un museo que rinda honor a Alajuelense.

-Facilidades deportivas para el entrenamiento.

-Una clínica deportiva de primer nivel.

-Un gimnasio de primer nivel.

Este es uno de los diseños que La Liga Deportiva Alajuelense analiza si se decide a construir un nuevo estadio. Fotografía: Cortesía
Este es uno de los diseños que La Liga Deportiva Alajuelense analiza si se decide a construir un nuevo estadio. Fotografía: Cortesía

A continuación los detalles:

El nuevo estadio de Liga Deportiva Alajuelense es llamado: El Estadio de la Liga del Futuro.

El nuevo reducto estará ubicado en Siquiares, Turrúcares de Alajuela, específicamente frente al Centro de Alto Rendimiento manudo.

La Comisión del Nuevo Estadio determinó que el Alejandro Morera Soto no podía remodelarse, entonces se buscó opciones para tener un nuevo reducto.

Fernando Ocampo: ‘Logramos estabilizar financieramente a la institución, y encontramos un mecanismo de financiamiento por medio de un fideicomiso con el BAC San José para evitar que el nuevo estadio dependa de una posible venta del Morera Soto”.

Alajuelense realizará una asamblea el próximo 8 de mayo para votar si hace o no un nuevo estadio.

Sobre el terreno donde estará ubicado:

“Tuvimos dos opciones una fue Ciudad Viva, contiguo a Parque Viva y la otra fue un terreno acá frente al CAR, analizamos y buscamos la mejor escogencia”.

La alternativa frente al CAR es la elegida para continuar. Son nueve hectáreas, se pactó el precio y las condiciones de venta para que la asamblea lo decida y si así lo decide pues firmamos la opción de compra de este terreno aprobada con el fideicomiso correspondiente.

“A nivel de planos y diseños llevamos un 45% del estadio desarrollado”.

El estadio tendrá acceso por la Ruta 27 y la Ruta 721.

Se espera que el estadio tenga una capacidad para 24.000 aficionados con 100% de visibilidad al terreno. La gradería principal será para 8.500 espacios, platea con 7.000 espacios, la muralla rojinegra será para 3.000 personas, preferencial será para 2.500 espacios; los palcos serán 1.300 espacios, en cuanto los palcos privados tendrán 1.760 espacios.

En julio 2021 se espera que inicie la preventa de localidades para socios activos.

Alajuelense espera tardar dos años en el proceso de construcción de su nuevo estadio, la idea según los manudos es inaugurarlo en eneros del 2025.

Según Fernando Ocampo, el costo del proyecto será de $30.000.000.

Preguntas:

¿Qué pasará con el Morera Soto?

Hay distintas alternativas, ahí puede hacerse otro proyecto CAR o pueden jugar otras divisiones. Pero, eso se determinará más adelante, creo que no es el momento.

¿Por qué no se eligió Parque Viva como al sede del estadio?

“Hay una serie de elementos que combinan que se prefiriera el estadio en la cercanía del CAR, el más importante es la accesibilidad. También la visualización de la Ruta 27 porque nos permite desarrollar publicidad desde el estadio, también el tema de las condiciones económicas”.

Palabras de Bryan Ruiz:

“Yo sé el amor tremendo que le tenemos a la querida Catedral, pero tener una posibilidad de tener un estadio de primer nivel para más de 20.000 personas... Ojalá pudiera estar listo para finales del 2021, pero aunque no pueda jugar ahí pues seré un aficionado más. A mí me ilusiona mucho”

Así será el nuevo estadio de Alajuelense:

(Video) Vea los detalles del nuevo estadio Alajuelense