Fiorella Masís. 25 abril, 2016

Las semifinales ya tienen definidos los duelos y los horarios de los juegos de ida; Saprissa y Alajuelense se enfrentarán el sábado (8 p. m.), mientras que Herediano y Belén jugarán la otra serie el domingo (7 p. m.)

En el análisis de los duelos, el técnico nacional Geovanny Alfaro considera que morados y florenses llegan con ventaja sobre sus rivales, pero hace hincapié en que la Liga sabe jugar partidos al límite por su tradición, mientras que el club belemita tiene armas para hacer sufrir al Team.

infografia
Serie Saprissa vs. Alajuelense

"Saprissa está mejor, pero obviamente no se puede descartar nada con un equipo de tradición como la Liga, acostumbrado a enfrentar situaciones al límite". Así define Alfaro la serie que tendrá dos clásicos.

Para Alfaro los morados tienen ventaja porque cuentan con un poco más de proceso con su técnico: "Tienen más trabajo acumulado con Watson, más recursos tácticos, diferente a Delgado, que le ha costado más por las lesiones y castigos. Me parece que la ventaja deportiva puede ser un elemento que defina la serie, porque si bien es cierto Saprissa llega mejor, tampoco es una gran superioridad".

Antecedentes en semis: Desde el Invierno 2011, cuando se empezó a jugar el campeonato con cuatro clasificados a la segunda ronda, estos equipos han disputado cuatro semifinales; en tres de ellas pasó Alajuelense y en una ocasión Saprissa.

Semifinal Invierno 2011: Pasó la Liga con un global de 3-2

Semifinal Invierno 2013: Pasó la Liga por ventaja deportiva tras un 1-1 global

Semifinales Invierno 2014: Pasó Saprissa con global de 2-1

Semifinales Verano 2015: Pasó la Liga con global de 2-1

infografia
Serie Herediano vs. Bélen

"Herediano es el gran favorito, tanto por antecedentes y la forma en que llegan los equipos", explica Geovanny Alfaro sobre los partidos entre rojiamarillos y belemitas.

Alfaro, además, considera que el Rosabal Cordero jugará un plus a favor del Team, pues durante la fase regular nunca perdió en su estadio.

"Los dos partidos serán en la misma cancha y los florenses han demostrado una fortaleza indiscutible ahí. A eso se le debe sumar que tiene la ventaja deportiva, pero hay que respetar mucho a Belén porque es un equipo que tiene claro a qué y cómo juega, sus fortalezas son el gran trabajo en equipo y la parte táctica".

La única desventaja que podría restarle fortaleza a Herediano es su emotividad, explica Alfaro: "Es un equipo que si llega bien ese día puede ganarle a cualquiera, pero si no se le pueden complicar mucho los partidos".

Antecedentes: Es la primera ocasión que los belemitas están en esta fase, por lo que no tienen historia. Durante la fase regular del Torneo de Verano, Herediano ganó los dos partidos; ambos con marcador de 1-0.