Juan Diego Villarreal. 9 agosto, 2017
El santista Marvin Obando marca al volante de Herediano José Leitón.
El santista Marvin Obando marca al volante de Herediano José Leitón.

El volante del Herediano José Martín Leitón irá a préstamo, por un año, al conjunto del Minnesota United de la MLS. Así lo dieron a conocer la noche de este martes Orlando Moreira, vicepresidente de Fuerza Herediana, y el representante del jugador, Kurt Morsink.

Morsink confirmó que Leitón se incorporará de inmediato a su nuevo club.

"Creo que las oportunidad hay que aprovecharlas. Estoy muy contento con la directiva del Herediano por darme la opción y espero mejorar día con día", comentó el futbolista.

El florense reconoció que pasa por un momento dorado a nivel profesional, luego de consagrarse como campeón en el Verano 2017, participar con la Tricolor en la Copa Oro y ahora estar a las puertas de su primera experiencia a nivel internacional.

"Estoy muy agradecido e ilusionado con esta oportunidad. Eso demuestra que los sueños se pueden alcanzar. Sin duda este año ha sido el mejor de mi carrera al ser campeón con Herediano, ser llamado a la Selección y ahora poder jugar en el extranjero", comentó Leiton.

José no seguirá defendiendo los colores rojiamarillos en el Torneo de Apertura, por lo que tampoco fue de la partida para el duelo frente a Limón.

El volante ofensivo, quien también jugó en Uruguay de Coronado y Puntarenas FC, viajará a Minnesota con Morsink. En ese equipo también juegan los costarricenses Francisco Calvo y Johan Venegas.

"Es importante el papel que han hecho los jugadores ticos en la MLS. Ya no necesitan tener dos o tres mundiales para ser fichados. Seguimos trabajando y para diciembre tenemos opciones para otros futbolistas del país", aseguró Morsink.

El representante comentó que tiene en su carpeta a jugadores de Alajuelense, Saprissa, Cartaginés, Herediano y el Santos de Guápiles, y que su intención es colocar entre dos y tres ticos en la MLS por temporada.

Los otros nacionales que juegan allá son Marco Ureña (San José Earthquakes), Ariel Lassiter (LA Galaxy), Christian Bolaños y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps), David Guzmán y Roy Miller (Portland Timbers), Dennis Castillo (Colorado Rapids), Rodney Wallace y Rónald Matarrita (New York City), y Waylon Francis (Columbus Crew).