Eliseo Quesada C.. 26 agosto

Bryan Rojas, Jonathan Martínez, Jorge Gutiérrez, Juan Pablo Arguedas, Pablo Morera, Bryan Rodríguez, Suhander Zúñiga, Yahel López... Son nombres que irrumpieron hace muy poco tiempo en el fútbol nacional y que hoy tienen a Carmelita convertido en el sublíder del Torneo de Apertura, con ínfulas de convertirse en la sorpresa del campeonato.

Y han logrado esa posición con resultados que no son nada fáciles, como la victoria que consiguieron esta tarde en Ciudad Quesada, de 2 a 1 sobre San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde.

Fue un partido muy bien jugado por los muchachos de Mario Víquez, quienes supieron sacarle provecho a sus opciones frente a la portería.

Así fue como en el minuto 24, en su primera incursión en el área norteña, abrieron el marcador. Una penetración de Gutiérrez por la izquierda provocó que Rudy Dawson lo derribara con excesiva fuerza y se decretara un penal que le permitió a Zúñiga darle la ventaja a los visitantes en el 26′.

San Carlos, en cambio, no pudo conseguir un gol en el primer tiempo pese a una ofensiva incesante, que hizo seis remates directos y seis desviados, pero se topó con un portero Bryan Rodríguez muy sólido.

En el segundo período la tónica del partido fue la misma, con un equipo norteño volcado al ataque en busca del empate y un Carmelita que manejaba muy bien los espacios, se cerraba bien y montada contraataques intimidantes.

La entrada de Diego Madrigal le dio un poco más de fuerza a la ofensiva de los Toros del Norte y además les consiguió el empate con un cabezazo a centro de David Guzmán en el 60′.

Pero Mario Víquez quería la victoria y movió su banco para reforzar su línea ofensiva con el veterano Olman Vargas, quien se complementó muy bien con Rojas.

Bryan Rojas fue quien inició la jugada del tanto de la victoria, al filtrar un pase dentro del área, la pelota circuló por los pies de tres carmelos antes de que llegara a Juan Pablo Arguedas para que soltara un disparo de derecha que venció al portero Marco Madrigal en el 82′.

Los sancarleños insistieron en buscar la meta rival pero de nuevo el portero Rodríguez frustró sus intentos.

San Carlos: Marco Madrigal; Marvin Obando, José D. Sánchez, Manuel González, Rudy Dawson; Carlos Acosta, Ismael Gómez, Bryan Solórzano, David Guzmán; Marcos Mena y Álvaro Saborío.

D. T.: Martín Cardetti.

Cambios: Fernando Brenes (M. González, 45’), Diego Madrigal (Solórzano, 57’); Roberto Córdoba (Sánchez, 83’).

Carmelita: Bryan Rodríguez; Pablo Morera, Erick Cabalceta, Félix Montoya, Jorge Gutiérrez; Luis Carlos Fallas, John Jairo Lara, Jonathan Martínez, Suhander Zúñiga, Juan P. Arguedas; Bryan Rojas.

D. T.: Mario Víquez.

Cambios: Yahel López (Martínez, 65’); Olman Vargas (Lara, 69’); Rooney Mora (Zúñiga, 78’).