Rodrigo Calvo C.. 10 noviembre, 2008
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

El equipo del volante tico, Kurt Morsink, los Wizards de Kansas City, quedó antenoche fuera de la disputa del título en el futbol profesional de Estados Unidos.

Una derrota por 2-0 contra el Columbus Crew lo eliminó de las semifinales de la Conferencia del Este, en la Major League Soccer (MLS), luego de que estos clubes empataron 1-1 en el juego de ida.

Ahora, el jueves próximo, el Columbus recibirá en su cancha al Chicago Fire, de los costarricenses Gonzalo Segares, Andy Herron y el técnico Dennis Hammlett, para definir la zona Este.

El Fire descalificó 3-0 al New England de Gabriel Badilla, con un gol de Segares al minuto 74.

En México se dio el sábado la conquista de un tanto por el costarricense Óscar Rojas, durante la victoria por 2-1 de los Jaguares de Chiapas contra el Pachuca. Su conquista cayó al minuto 62.

Otros goles de ticos se presentaron en Guatemala. Sergio Morales anotó de penal al 50’, en el gane 3-1 del Suchitepéquez contra Petapa; y Johnny Cubero lo hizo al 38’, en el empate 2-2 del Xelajú ante el recién ascendido Xinabajul.

Un hecho destacado fue la victoria 1-0 del Melbourne Victory, de Carlos Hernández y José Luis López, ante el Queensland Roar, que lo pone de nuevo como líder en Australia, con 20 puntos en 11 juegos.

En Europa se dieron las derrotas del Brescia de Gilberto Martínez por 0-1 ante el Piacenza, en la Serie B de Italia; el 0-3 del FC Timisoara de Winston Parks contra el Dinamo Bucarest, en Rumanía; y el 1-2 del Sion de ÁlvaroSaborío frente al AC Bellinzona, en Suiza.

El artillero Froylán Ledezma fue protagonista el viernes pasado del triunfo 1-0 del Admira Wacker ante el Austria Lustenau, al provocar el penal que definió el juego en la Segunda de Austria.