El Real Estelí quiere sentirse respaldado en el juego de vuelta de la Copa Centroamericana de Concacaf, ante Saprissa.
El choque está programado para el miércoles de la próxima semana a las 6 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa, y el Estelí le pide a los nicaragüenses que viven en Costa Rica que lleguen al estadio y los apoyen frente al cuadro morado.
El club publicó en sus redes sociales un anuncio pidiendo el respaldo de sus compatriotas que residen en el país: “Si eres nicaragüense y vives en Costa Rica, ¡te esperamos este próximo miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa!”. En la foto, pusieron una imagen del recinto saprissista y la frase “Nicas en Costa Rica, ¡contamos con tu apoyo!”, escribió el Estelí.
🇳🇮 Si sos nicaragüense y vivís en Costa Rica 🇨🇷 ¡Te esperamos este próximo miércoles en el Estadio Ricardo Saprissa! 📍 pic.twitter.com/EGyLmrEaML
— Real Estelí FC (@realestelifc) September 29, 2023
Byron Bonilla, una figura del Estelí que jugó en Costa Rica con Grecia, Saprissa y Cartaginés, considera que, a pesar de la ventaja de 1-0 en el choque de ida, la serie aún no está definida.
“Debemos ir a enfrentar un duro partido en el estadio más difícil de Costa Rica. Vamos allá con la idea de que podemos hacer un buen partido y, si Dios lo permite, trascender en esta serie”, dijo Byron en declaraciones a Radio Columbia.
Bonilla destacó que el choque de ida fue muy complicado y subrayó que, además de la victoria, fue fundamental para ellos que Saprissa no anotara, ya que, en caso de empate en todo, el gol de visitante se considera como criterio de desempate.
“Tuvimos un partido muy complicado, jugamos contra el mejor equipo de Centroamérica y, a pesar de eso, nos mantuvimos firmes, hicimos nuestro trabajo y conseguimos una victoria importante en casa. Ahora tenemos la ventaja y no recibir goles en casa es muy bueno, pero sabemos lo que significa Saprissa como local. No cualquiera gana allí, y esperamos que en nuestro caso sea un partido difícil y que podamos ser la excepción al imponernos allí”, señaló Bonilla.
El delantero nicaragüense tiene claro que no será sencillo llevarse los tres puntos del Estadio Ricardo Saprissa.
“Lo viví con Cartaginés al lograr una victoria importante, y para conseguirlo allí, es necesario mantener una gran concentración. El camarín sigue unido, venimos fuertes y no estamos confiados”, aseguró Byron Bonilla.
Otoniel Olivas, técnico del Estelí, coincidió con Bonilla al expresar que lograr el triunfo de visita contra los tibaseños no es sencillo, pero él quiere trascender con su equipo, hacer historia y dar la sorpresa del torneo.
‘En Costa Rica va a ser difícil, pero para eso estamos; ese es nuestro enfoque, hacer un gran partido en San José’, dijo Olivas a la prensa nicaragüense.
Olivas agregó que un error que tuvieron en el juego de ida y deben corregir para el próximo miércoles es no fallar de cara al gol. Para él, su equipo llegó con peligro al área saprissista, pero no fueron claros en la toma de decisiones.
‘Es fundamental trabajar en ese tipo de cosas, porque en torneos de este tipo no se puede fallar. Viene el otro encuentro y la mentalidad siempre va a ser sacar los mejores resultados. Tenemos que analizar estos temas. En Costa Rica va a ser difícil, aún nos quedan unos días para trabajar en función de mejorar en algunos aspectos. Esa es la idea: salir a ganar siempre y se requiere oficio’, señaló el entrenador.
Antes de enfrentarse a Saprissa, el Real Estelí tiene un compromiso este sábado en el campeonato de Nicaragua, donde se enfrentará al equipo de Jalapa. El Estelí es bicampeón en su país y líder del torneo con 25 puntos, luego de 10 partidos disputados, donde ganó 8, empató 1 y perdió 1. Por su parte, Jalapa está en la quinta posición con 13 unidades.