Por respeto al rival y para evitar aires de triunfalismo, no se ven como los mejores

 6 mayo, 2016

Ni en Herediano ni en Alajuelense quieren tomar la estafeta que los señale como el favorito para la gran final del Torneo de Verano del 2016, que arranca el lunes 9 de mayo a las 8 p. m.

Hernán Medford, técnico del Team , y Javier Delgado, al mando de la Liga, rehuyeron la idea de que su equipo sea el favorito para dejarse el cetro, al igual que sus jugadores, quienes dijeron que serán partidos muy complicados por la rivalidad que existe entre ambos clubes.

Óscar Esteban Granados, capitán de los rojiamarillos, considera que no pueden postular a su club como el número uno a dejarse el título por el respeto que le tienen a la Liga.

“Nosotros no nos sentimos favoritos. Si usted le pregunta a (Pablo) Gabas, él le dirá lo mismo. Son los aficionados del Herediano los que nos desean ver campeones, pero es claro que enfrentamos a un gran rival, con un buen técnico como lo es Javier Delgado, y que hicieron un gran cierre de torneo. Ellos dignamente se ganaron un lugar para estar en estas instancias”, sentenció Granados.

“No es que deseamos quitarnos la presión, simplemente es mostrarle respeto al rival. Por algo están disputando el campeonato con nosotros y no debemos asegurar que somos los mejores, pues ellos han tenido un gran cierre y no será fácil”.

Por su parte, Pablo Gabas recordó que no siempre aquel que dice ser el favorito es quien finalmente se deja el cetro y por lo tanto, no desean esa etiqueta.

“No se puede postular a alguien como el mejor. En la final anterior, éramos favoritos ante Saprissa y fueron ellos quienes se dejaron el título en 180 minutos, por lo que es claro que se deben jugar los partidos para definir las series”, comentó Gabas.

“Nadie quiere ser el favorito para que los jugadores no entren en conformismo por los halagos y se llenen la cabeza de cosas. Yo creo en el trabajo día a día. La historia y las estadísticas después de las semifinales no cuentan y solo es jugar los dos partidos que restan al máximo y evitar cometer errores”.

infografia
Con ojos de directivos. Sin embargo, los directivos Orlando Moreira, del cuadro florense, y el rojinegro Marco Vásquez consideran que sus clubes sí son los llamados a dejarse el cetro.

Pablo Gabas y Óscar Esteban Granados departieron ayer, en la presentación de los trofeos por parte de la Unafut. | RAFAEL MURILLO
Pablo Gabas y Óscar Esteban Granados departieron ayer, en la presentación de los trofeos por parte de la Unafut. | RAFAEL MURILLO

“Voy con el Herediano y para mí, es el favorito, pero tiene que demostrarlo en la cancha ante una Liga que es un rival muy fuerte. Vamos a dejarlo claro: muchos dicen que no lo son (favoritos) para quitarse la presión, pero es necesario estar acostumbrados a estas instancias”, dijo Moreira.

Por su parte, Vásquez sentenció: “Para mí, mi equipo es favorito, aunque tenemos claro que nos enfrentamos a un club con una planilla muy fuerte, con un entrenador que hizo las cosas bien en los países donde trabajó”.