26 noviembre, 2010
 Jervis Drummond estuvo 15 años en el Saprissa. Aquí marca al exdelantero manudo Windell Gabriel en un clásico en Tibás del 2007. Archivo
Jervis Drummond estuvo 15 años en el Saprissa. Aquí marca al exdelantero manudo Windell Gabriel en un clásico en Tibás del 2007. Archivo

El defensa Jervis Drummond no seguirá en Saprissa. Y parece que esta vez sí es definitivo.

El 18 de mayo pasado, el equipo tibaseño descartó la continuidad de Drummond . Sin embargo, tuvieron que dar marcha atrás y recontratarlo tres semanas después, luego de admitir que no manejaron adecuadamente el tema con el jugador.

Lo firmaron por el Torneo de Invierno y no lo van a renovar, según informó ayer el gerente deportivo Víctor Badilla.

“Su contrato era por estos meses, ya no arrancó la pretemporada”, explicó el dirigente.

Badilla se sentará a conversar con Víctor Cordero, quien cumplió 37 años el 9 de noviembre y está en la recta final de su carrera. Aún no se sabe si formará para del plantel para el Verano 2011.

“Vamos a hablar con él antes de comunicar una decisión. Queremos tomarle el parecer”, indicó.

El otro veterano del equipo, Walter Centeno, tiene contrato hasta el próximo torneo. Luego evaluarán si continúa en el club.

Badilla defendió el aporte de Centeno, muy cuestionado en la última temporada. “Por lo complejo que estuvo el torneo, se le achacan más cosas a él como referente. Pero se entrega en los entrenamientos y en los partidos”, afirmó.

Los tres veteranos del cuadro morado tenían por política no atender a la prensa (Cordero lo hace en muy contadas excepciones). Badilla aseguró que cambiarán esto. “No es lo mismo que hable un novato a que lo haga un referente. A nivel de política de comunicación vamos a ser más exigentes en ese aspecto”, explicó el dirigente.

En veremos. Saprissa evalúa qué hacer con su anterior cuerpo técnico, que todavía tiene contrato con la entidad (son el entrenador Roy Myers, los asistentes Roy Myers y Marco Herrera y el preparador físico Pierluigi Morera).

De forma paralela, los morados están en negociaciones para reforzar al equipo de cara a la próxima campaña. Badilla informó de que buscan un defensa central, para sustituir a Alexander Robinson, que estará de baja seis meses tras un accidente automovilístico. También está activa la opción de contratar otro guardameta.

Por otra parte, el gerente negó que haya conversaciones con el alajuelense Diego Estrada.

“Fui muy explícito y directo, este jugador nunca nos interesó. No nos vamos a prestar para inflar un contrato. Puedo asegurarle que nunca he hablado con él. No le conozco la voz”, afirmó.