Steven Oviedo. Hace 5 días
Douglas Forvis fue la figura del Santos ante Herediano. Foto de Jorge Castillo
Douglas Forvis fue la figura del Santos ante Herediano. Foto de Jorge Castillo

Cuando el Santos de Guápiles anunció la contratación del portero Douglas Forvis no parecía ser un fichaje importante, pero el jugador ha ido ganadose la confianza de Johnny Chaves.

Forvis llegó al equipo santista en el torneo pasado, luego de haber descendido con el Municipal Liberia a la Liga de Ascenso.

El portero llegaba a Santos con un problema de sobrepeso importante, con el cual ha tenido que lidiar y pelear para adueñarse del marco que le pertenecía a Bryan Morales.

“Me costó mucho, me lo propuse, luché, bajé de peso y le dije al profe (Johnny Chaves) que iba a estar preparado para cuando él me diera la oportunidad. Cuando llegué acá estaba pesando 106 kilos y ahora estoy en 96, me han ayudado y pude ir bajando”, detalló Forvis.

El guardameta explicó que ha realizado trabajo diferenciado para estar al nivel de sus compañeros y también se está cuidando con las comidas.

En este torneo, Forvis ha sido el guardameta santista en 13 de los 21 partidos del equipo y fue figura en los juegos ante Saprissa y Herediano en el Ebal Rodríguez.

Douglas Forvis atrapa la pelota en el juego entre Santos y Saprissa. Foto: Albert Marín
Douglas Forvis atrapa la pelota en el juego entre Santos y Saprissa. Foto: Albert Marín

“Desde que llegué acá sabía que venía a competir con el número uno del equipo (Bryan Morales), un portero de Selección que no se le ha dado oportunidad. El primer campeonato que vine acá solo jugué dos partidos”, añadió.

Un partido realizado el 10 de febrero del 2016 entre el Santos de Guápiles y el Municipal Liberia fue la clave para que Forvis llegar al equipo de Johnny Chaves.

“A Douglas lo enfrentamos cuando estaba en Liberia y él fue la figura. Nosotros lo vimos interesante. Si usted quiere ver jugadores con carácter, tiene que buscar en los equipos que pelean el descenso”, argumentó Chaves.

El estratega caribeño considera que Forvis es un jugador con un historia de vida digna de resaltar, por lo que le agrada ver que apostó por un luchador.

“Había que trabajarlo, motivarlo a bajar de peso, pero vimos un ganador en él. Bryan Morales venía muy bien, pero cuando le tocó la oportunidad no lo ha soltado. Es una buena lección de vida la de Douglas, es un excelente ejemplo para todos”, finalizó Chaves.