Daniel Jiménez. 31 enero

El volante Michael Barrantes está lesionado. El jugador de Saprissa tiene un desgarro en el aductor derecho y afirma desconocer por el momento cuánto tiempo estará afuera, pues le deben efectuar otras pruebas médicas.

Es una noticia muy mala para un equipo morado que hoy resintió mucho la ausencia de un jugador que ha sido muy importante para la S en este inicio del Torneo de Clausura.

“En el partido contra Grecia salí con una pequeña molestia y en el clásico se agravó, hicimos ultrasonido y apareció desgarro. No me han dicho el tiempo exacto de la recuperación, pero hay que manejar el tema con calma”, comentó el contención.

El volante Michael Barrantes conversó con el Vladimir Quesada durante el pasado clásico nacional. Foto: Albert Marín.
El volante Michael Barrantes conversó con el Vladimir Quesada durante el pasado clásico nacional. Foto: Albert Marín.

El mediocampista venía de ser titular en los pasados siete encuentros del Monstruo, pero esta dolencia lo dejó fuera del juego de este miércoles ante la UCR en el Cuty Monge (1-0).

Barrantes afirmó que nunca en su carrera deportiva había sufrido esta lesión, pero por ese motivo debe mantener la calma y no precipitarse en su regreso.

“La verdad que lo tomo con tranquilidad, con mucha paz porque a mí no me sirve de nada desesperarme ni ponerme a pelear con el doctor o con los fisioterapeutas. Hay que tener madurez”, acotó.

El jugador explicó que en el plantel sí hay calidad para suplirlo. En ese puesto están Jaylon Hadden, Jaikel Medina, Cristian Martínez y Juan Bustos Golobio.

Incluso, en el cotejo frente a los académicos, el encargado de tomar el puesto fue el juvenil Hadden. Sin embargo, no consiguió llenar el vacío que dejó el experimentado jugador.

Por su parte, Medina ha actuado en el Clausura más como zaguero central y Martínez casi no ha tenido oportunidad, pues solo suma 14 minutos en un partido.

Barrantes recalcó que no le gusta estar fuera del campo, pues cuando regrese deberá ser el último en la fila, por la competencia que hay en el plantel.

“Esto me duele mucho, pero hay un grupo enorme de jugadores comprometidos con la misma idea. El ritmo aquí va alto, acá no se puede brindar espacio porque se sube el otro compañero al bus en el primer asiento, venía haciéndolo muy bien, pero ahora con calma”, concluyó.

El experimentado contención ha disputado 584 minutos en siete presentaciones. Contabiliza dos festejos y tres cartulinas amarillas.

El campeonato nacional tendrá descanso este fin de semana y regresará hasta el próximo miércoles, por lo que Barrantes tendrá cierta tregua del tiempo, al menos por una semana.

El próximo partido que se perderá será el del miércoles 7 de febrero ante Pérez Zeledón a las 8 p. m. en el Estadio Ricardo Saprissa.