Daniel Jiménez. 3 junio, 2016
Rolando Blackburn (d) de Panamá ante Mikeil Williams (i) de Trinidad y Tobago durante el partido amistoso en el estadio Ato Boldon de Couva.
Rolando Blackburn (d) de Panamá ante Mikeil Williams (i) de Trinidad y Tobago durante el partido amistoso en el estadio Ato Boldon de Couva.

El atacante panameño Rolando Blackburn jugará con Saprissa un año en condición de préstamo, pero con opción de compra, informó el club morado este viernes.

El artillero viene procedente del Comunicaciones de Guatemala. También militó en equipos como el Tauro de Panamá y en Europa con el FK Senica de Eslovaquia y BK Hacken de Suecia.

"Olfato goleador, velocidad, experiencia, potencia física, excelente juego áereo y un fuerte remate de pierna derecha son algunas de las cualidades que ganará el ataque morado con la llegada de Rolando. Además, es un jugador con capacidad para actuar como delantero o pivot", reseñó Saprissa mediante un comunicado de prensa.

El panameño es uno de los 10 goleadores históricos del Comunicaciones, según informan los tibaseños, al contabilizar 39 tantos. En la última edición de la Concachampions, vulneró las redes rivales en cinco oportunidades, por lo que fue el máximo anotador de los cremas.

"Es un orgullo llegar al equipo más grande de Costa Rica. Conozco la responsabilidad que representa vestir la camiseta del Saprissa. Vengo con la mentalidad de entregarme al máximo para alcanzar los objetivos del equipo; sé que la afición es muy exigente y quiero ganarme su apoyo con trabajo, entrega y mucha dedicación dentro y fuera de la cancha", declaró Blackburn mediante el departamento de prensa de los tibaseños.

¿Quién es?. Blackburn es un atacante de 26 años y le apodan El Toro.

También es seleccionado nacional, sin embargo no estará en la Copa América. Su último juego con la Nacional fue el 25 de julio del año pasado en la Copa Oro.

Además, fue regular en la convocatoria y también en la participación de Panamá en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En el camino mundialista anotó dos goles en seis juegos que disputó.

El ariete fue convocado por el seleccionador colombiano Hernán El Bolillo Gómez para los juegos ante Costa Rica y Jamaica camino a Rusia 2018.