Esteban Valverde, Daniel Jiménez. 15 diciembre, 2016
El saprissista David Guzmán (derecha) deja en el camino al manudo Jorge Claros (izquierda) en el clásico del pasado miércoles.
El saprissista David Guzmán (derecha) deja en el camino al manudo Jorge Claros (izquierda) en el clásico del pasado miércoles.

Redacción

David Guzmán, volante de contención del Saprissa, confirmó que se irá al Portland Timbers de la MLS por las próximas dos campañas. El anuncio lo dio en medio festejo por el título 33 del Monstruo.

Junto a Guzmán, el gerente deportivo Paulo César Wanchope aseguró que hay seis futbolistas que tienen serias opciones de dejar la escuadra, como lo había informado La Nación el 29 de noviembre pasado.

"Salieron varias opciones, lo analicé con mi familia, con todos. Entonces lo que era bueno para el equipo, era bueno para mí, gracias a Dios la oportunidad salió bien para mí", informó Guzmán.

Guzmán es una figura clave en el cuadro morado, por su juego de ida y vuelta, en el que sobresale por la recuperación de balones.

Otros jugadores que tienen oportunidades de actuar en el extranjero son: Ulises Segura, Francisco Calvo, Marvin Angulo, Daniel Colindres y Danny Carvajal.

La mayoría de los saprissistas generan interés en la MLS y en algunos mercados europeos.

Carvajal destacó que su salida en este momento es complicada, pero en seis meses puede retomar el tema.

"Es difícil que sea ahora que yo me vaya porque viene Concachampions, quiero jugar ahí, tal vez en seis meses sí me vaya al extranjero", finalizó Carvajal.