Fútbol Nacional

Daniel Colindres se analiza a sí mismo: hay mejoría pero aún falta

El delantero de Saprissa parece acercarse a la versión que anhela la afición de Saprissa

A mitad del 2020 la afición de Saprissa se ilusionó con el regreso de Daniel Colindres, un jugador que años atrás la acostumbró a tener un nivel alto.

Pero el torneo anterior estuvo lejos de ser el ideal para él y su equipo. Así llegaron las críticas y también el anhelo de volver al Colindres “de antes”.

En medio de cuestionamientos siempre se mostró consciente de esa situación, sin querer justificar u ocultar lo evidente.

Ahora hay una mejoría en su nivel, así como en el de Jimmy Marín. Sin embargo, el delantero tampoco tira las campanas al cielo.

Colindres sigue siendo crítico consigo mismo. Sus palabras muestran algo: aún no está donde desea.

Y probablemente tenga razón, pero en este momento el Saprissa lo está aprovechando mucho más que hace unos meses.

Con Roy Myers en el banquillo, el delantero halló más espacios, esos que le gustan para correr, filtrar pases o quedar frente al marco.

Este domingo ante Limón FC anotó un tanto y puso una asistencia, mientras que el jueves fue el encargado de hacer el gol morado ante Pérez Zeledón.

“Los goles tapan un poco el rendimiento, pero tenemos que seguir dando pasos en firme”, dijo Colindres a Radio Columbia.

Ya había utilizado esa frase anteriormente y lo vuelve a hacer. Para Colindres no se trata solo de anotar.

“En el primer tiempo fallé mucho pases fáciles que cuando estamos cuidando la bola no se pueden errar. Los goles disimulan un poco, por dicha hoy logré dar asistencia que también es importante”, señaló.

Desde su perspectiva, el Saprissa como conjunto está mejorando y eso también se da por la competencia que hay dentro del grupo.

Christian Bolaños no apareció en la estelar porque Roy Myers decidió darle descanso. Eso le dio paso en el once a Jimmy Marín, quien hizo un doblete, mientras Orlando Sinclair aprovecha el espacio que dejó el lesionado Ariel Rodríguez.

“Tenemos que corregir errores en cuanto al segundo tiempo y llenar espacios cuando vienen los centros”, agregó Colindres al analizar los tantos en contra.

Ahora Saprissa tendrá una semana completa para trabajar con más calma bajo las órdenes de Myers y esperar el clásico del buen fútbol ante Herediano.

Esa será, probablemente, una medición más alta para los morados.

“Un clásico hay que ganarlo, la afición y directiva nos obligan a ganar cualquier partido, pero clásico es ir a muerte, a sacar tres puntos. Heredia nos hizo daño en la semifinal, queremos lavarnos la cara contra ellos y seguir sumando en la tabla”, mencionó Jimmy Marín.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.