Juan Diego Villarreal. 9 julio
Daniel Colindres se viste de morado nuevamente, tras su paso por el fútbol de Bangladés. Fotografía: John Durán
Daniel Colindres se viste de morado nuevamente, tras su paso por el fútbol de Bangladés. Fotografía: John Durán

El Deportivo Saprissa da un golpe en la mesa al reforzar su planilla para el Torneo de Apertura 2020, con la contratación del delantero Daniel Colindres y el volante Jimmy Marín, quienes regresan al cuadro morado, así como el defensor argentino Esteban Espíndola, quien procede del Marathón de Honduras.

Colindres se incorporará al conjunto capitalino hasta diciembre del 2021, tras su paso por el fútbol de Bangladés, mientras Marín, quien salió del cuadro morado al Herediano en 2015, llega procedente del Hapoel Be’er Sheva de Israel, con un contrato de tres años. En el caso de Espíndola estará ligado por un año.

Daniel cumple con su tercera etapa con los morados, luego de su paso por el Santos de Guápiles y el Puntarenas FC y el fútbol internacional.

Mientras tanto, en el caso del argentino se formó en el River Plate de su país y prosiguió su carrera en el Atlético Rafaela, Belgrano, San Martín de Tucumán, Olimpia (Honduras), Rácing de Córdoba y Marathón.

El gerente deportivo Víctor Cordero se mostró satisfecho con las contrataciones, las cuales llegarán a reforzar la línea defensiva y el ataque de los tibaseños.

“Con la incorporación de un jugador como Daniel seguimos adelante en nuestra estrategia deportiva alineada con cuerpo técnico de mezclar experiencia con talento joven para la siguiente temporada. Estoy muy complacido de tener de regreso en casa a un ídolo y referente para nuestra afición”, comentó Víctor Cordero, gerente deportivo del club.

Los morados, en su comunicado oficial, aseguraron que “Colindres regresa a casa con la convicción de alcanzar los mayores objetivos para la institución y así seguir dando grandes alegrías a la afición saprissista, con miras al título número 36 y la Liga Concacaf 2020.

El delantero de 35 años llega procedente del club Bashundhara Kings de Bangladés, al cual se había incorporado tras el Mundial de Rusia 2018 y donde fue una de las figuras de la institución, tanto en lo deportivo como en acciones sociales en ese país.

Mientras tanto, Marín, quien abandonó las tiendas moradas por la poca oportunidad, retornó al Saprissa, donde se formó en las ligas menores.

“Confiamos en que aplicará todo su ingenio, calidad y espontaneidad en la cancha. Es un jugador de la casa”, reseñó Cordero.

Por su parte, Espíndola, de 28 años y 1,78 metros de estatura, disputó con los catrachos 2.591 minutos y anotó tres goles en la temporada 2019-2020. Así mismo, cumplió una muy buena participación tanto en el torneo hondureño como en Liga Concacaf.

“Sabemos de su experiencia y liderazgo, y confiamos en que aportará todas sus cualidades a nuestro equipo”, afirmó Cordero en la presentación del zaguero suramericano.

Hasta el momento dejaron el Saprissa los futbolistas Kevin Briceño, Byron Bonilla, David Ramírez, Yael López, Roy Miller, Juan Gabriel Guzmán, José Rodolfo Alfaro, Jaikel Medina, Jean Carlo Aguero y Yustin Salinas.

Mientras se les renovó el contrato al trinitario Aubrey David, a los arqueros Aarón Cruz y Alejandro Gómez, así como al argentino Mariano Torres y al volante Michael Barrantes.