15 febrero, 2016

Redacción

La sombra del descenso persigue a dos entrenadores acostumbrados a vivir la tranquilidad de mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

Daniel Casas y Rónald González dirigieron a Saprissa, con el que lucharon por ganar la corona. Incluso, González acabó con la sequía de títulos de la S cuando se adueñó del torneo de Verano 2014.

En el palmarés de ambos destaca la presencia frecuente en instancias finales. El charrúa tuvo buenas campañas en San Carlos y Pérez Zeledón, y avanzó a una semifinal con los morados. Rónald, con la S, y el Comunicaciones chapín.

Hoy ambos sufren el inevitable agobio que genera luchar por evitar el descenso.

De izquierda a derecha: Daniel Casas, nuevo técnico de Carmelita; Erick Scott, fichaje de lujo de Pérez Zeledón y Justo Lorente, arquero de la selección mayor de Nicaragua y nueva figura de Liberia para el torneo de Verano que comienza el 17 de enero. | CORTESÍA DE LOS CLUBES
De izquierda a derecha: Daniel Casas, nuevo técnico de Carmelita; Erick Scott, fichaje de lujo de Pérez Zeledón y Justo Lorente, arquero de la selección mayor de Nicaragua y nueva figura de Liberia para el torneo de Verano que comienza el 17 de enero. | CORTESÍA DE LOS CLUBES

El Carmelita de Casas se ubica en la última casilla de la tabla acumulada con 22 unidades y apenas dos puntos en esta campaña; los verdolagas aún no ganan en los siete compromisos disputados en este certamen.

"Vivo con mucha tristeza lo que está pasando porque estoy frente a una dirigencia maravillosa, porque quisiera que esté más tranquila y también porque me da mucha pena con el grupo maravilloso que tengo. En otro plantel ya habría unos problemas grandísimos, pero aquí no, cada vez se fortalece más", explicó Casas.

Uruguay es penúltimo, a siete puntos de Carmelita. Los lecheros sumaron dos derrotas consecutivas que lo metieron en la pugna por evitar el descenso.

"Aquí no voy a esconder nada. Desde que asumí dije que la situación no es sencilla. No voy a comenzar a crear más nebulosas en la cabeza de los jugadores. Aún estamos a siete puntos del último lugar", apuntó González.

Para ninguno de los entrenadores es normal vivir esta situación.

Casas sostiene que el gran problema de Carmelita es haber regalado puntos en los tiempos de reposición y en el inicio de los partidos.

Rónald dice que la complicada posición de su club se atribuye a errores puntuales en las decisiones de los futbolistas durante de los partidos.

Este lunes se realizó la presentación de Rónald González como técnico.
Este lunes se realizó la presentación de Rónald González como técnico.

Lo cierto es que cada equipo lucha por mantener la calma y alejarse del frío sótano. Aún quedan 42 puntos por disputar, un amplio margen para intentar subir en la tabla.

La principal deuda de ambas escuadras en este certamen ha sido frente a la red. Carmelita y Uruguay son dos de los tres clubes con menos anotaciones en la campaña.

Los de la barriada suman seis, los coronadeños cuatro, y Limón, que está muy lejos de la parte baja, también cuatro.

"Nosotros tenemos que alcanzar a quien sea. Si nos vamos a la teoría, Uruguay tiene un plantel para ganar el torneo, pero yo no me guío por eso, sino en ganar para tratar de salir de esto. Vivo el fútbol con la pasión de siempre. Con un desgaste extremo pero la fe intacta", concluyó Casas.

Parte baja de la tabla de posiciones:

PJ PG PE PP GF GC G.DIF PUNTOS

9. Pérez Zeledón 29 8 7 14 35 49 -14 31

10. Liberia 29 7 9 13 31 49 -18 30

11. Uruguay 29 7 8 14 31 45 -14 29

12. Carmelita 29 5 7 17 18 47 -29 22