Fútbol Nacional

Daniel Arreola decidió viajar a Costa Rica para acompañar a Alajuelense en el juego más importante

“Esto habla mucho de toda la unión que hay, que un jugador que ya no está aquí se tome el tiempo para venir a poder tentativamente estar en un posible campeonato”, expresó Albert Rudé

Daniel Arreola sabe mejor que nadie los esfuerzos que ha hecho Liga Deportiva Alajuelense por alcanzar un título más. Era algo que él mismo anhelaba, antes de colgar los tacos.

En diciembre pasó por un trago muy amargo, cuando falló desde los once metros, pero quedó con esa espinita, de que la Liga tenía todo para optar por ese título y no lo logró.

Como exjugador, Arreola siente que esta vez llegará la revancha y está tan convencido de que no habrá gran final.

Por eso, el exdefensor mexicano tomó la decisión de subirse en un avión con su familia y este jueves estarán presentes en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Daniel Arreola posteó una historia en Instagram, donde daba a conocer que venía hacia Costa Rica y el mensaje era 100% alusivo al partido más importante de Alajuelense en este semestre.

“Me consta que Dani y su familia vienen para aquí a ver el partido, es algo que me hace mucha ilusión, porque es un jugador que yo ya conocía previamente, que lo pude tener aquí, que pudimos compartir en poco tiempo muchas cosas y muy intensas y al final esto habla mucho de lo que hay ahí adentro, en el camerino”, expresó Albert Rudé.

Y agregó: “Yo como entrenador siempre les pido a mis directivas que traten de hacer un equipo, realmente un equipo, más allá de los nombres, más allá de los perfiles, más allá de las trayectorias que hagan un equipo, porque al final los que tienen posibilidades de salir campeones son los que son realmente un equipo, que en los momentos malos sacan a flote”.

Este viaje de Arreola a Costa Rica significa mucho para Arreola, porque refleja el grado de identificación que desarrolló con el club en ese año que militó con los rojinegros.

“Esto habla mucho de toda la unión que hay, que un jugador que ya no está aquí pues se tome el tiempo para venir a poder tentativamente estar en un posible campeonato”, reseñó.

Alajuelense recibirá este jueves a Cartaginés, para el juego de vuelta de la final de segunda ronda, en una serie que está 0 a 0.

Las cartas están sobre la mesa. Si la serie continúa sin goles habría tiempos extra y se podría llegar a penales.

Si se produce un empate con anotaciones, habría gran final. Y si Alajuelense gana proclamaría campeón nacional.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.