Juan Diego Villarreal. Hace 4 días
Sporting FC se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso. Fotografía José Cordero
Sporting FC se proclamó campeón del Torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso. Fotografía José Cordero

El arranque de los cuartos de final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso se jugará solo en dos escenarios, según explicó este jueves su Comité Director mediante un comunicado de prensa.

La noticia fue dada a conocer a los ocho equipos en una reunión virtual presidida por el presidente de la liga, Sergio Hidalgo Corrales, quien les señaló que solo en dos estadios de los habilitados por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se podrían realizar los encuentros, de acuerdo a directrices del Ministerio de Salud.

Los estadios designados son el Jorge Hernán Cuty Monge en Desamparados y el Rafael Bolaños en la Plywood de Alajuela, este último con la condición de que el equipo Carmelita, quien es local en el escenario, no juegue todos los partidos en su sede, en caso de avanzar en las rondas.

De esta forma, este sábado 22 de mayo, Fútbol Consultants se enfrentará al Puntarenas F.C. a partir de la 1 p. m. en el estadio Rafael Bolaños. Para el domingo 23 de mayo, Barrio México se medirá a Escazuceña a las 2 p. m. en el mismo reducto.

Mientras tanto, el domingo, en el Cuty Monge, Carmelita se enfrentará a Sporting FC a las 11 a. m. y Uruguay de Coronado a Guanacasteca, a las 2 p. m.

“A pesar de la sorpresa de las ocho dirigencias involucradas, que habían realizado esfuerzos por habilitar sus estadios, finalmente se aceptó la decisión y se adaptaron a las medidas propuestas, con el fin de que las fases finales no se suspendan y se puedan realizar en una de las dos sedes mencionadas anteriormente”, agregó el comunicado.

El campeón del Torneo de Apertura fue Sporting FC, dirigido por el técnico Rándall Rowe, y en caso de ganar el Clausura, automáticamente ascenderá a la máxima categoría. Si otro equipo resulta ganador se deberá jugar una final nacional.

Aún queda por definir el escenario donde los conjuntos de Santa Rosa y Curridabat jugarán su liguilla por el no descenso. Los guanacastecos fueron últimos del grupo A, mientras los capitalinos del grupo B, por lo que el perdedor de la serie baja de categoría para la próxima temporada.