Steven Oviedo. Hace 6 días
Puntarenas FC y Fútbol Consultants se enfrentaron en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela. FOTO: Facebook Puntarenas FC
Puntarenas FC y Fútbol Consultants se enfrentaron en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela. FOTO: Facebook Puntarenas FC

El equipo de Fútbol Consultants levantó la mano para meterse en las semifinales de la Liga de Ascenso al vencer 2-1 al Puntarenas FC en el arranque de los cuartos de final.

Con este resultado, el equipo de Minor Díaz necesitará simplemente un empate en el juego de vuelta para meterse en las semifinales ante el ganador del duelo entre Escazuceña y Barrio México.

La primera anotación del encuentro llegó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando el delantero Ariel Zapata sacó provecho de su posición para mandar la pelota al fondo.

En esta jugada hubo polémica, pues el zaguero Ariel Contreras pedía una falta de Zapata y algunos de sus compañeros pedían posición adelantada del jugador de Consultants, pero el silbatero central, William Matus, avaló la anotación.

Los porteños trataron de reaccionar en el primer tiempo, pero la única opción de gol clara fue en el 37’ cuando Mario Centeno estrelló la pelota en el poste tras un centro en un tiro libre.

El PFC la tuvo en la primera jugada de la segunda parte con una gran acción del delantero Justin Roques que intentó un remate de chilena, pero el poste volvió a ayudar a Consultants.

La segunda celebración de Consultants se dio hasta el minuto 88, cuando José Alejandro Ruiz llegó solo tras un tiro libre cobrado por Ronaldo Nazario Córdoba y empujó la pelota al fondo.

Los chuchequeros descontaron por intermedio de Marco Gutiérrez a los 91’ con un gran cobro de tiro libre, pero con la complicidad del portero Fabián Ruiz.

En el equipo porteño hay varias figuras que han tenido pasos por la Primera División, como Ariel Contreras, Jeisson Peña, Mario Centeno y Rachit Gomez; sumado a que los dirige Roberto Wong.

Por su parte, Consultants tiene al experimentado defensor Christian Montero como su gran referente y el club es dirigido por Minor Díaz.

El juego de vuelta será este martes a las 2 p. m. en el Estadio Rafael Bolaños de Alajuela.

Los juegos de este domingo serán: Carmelita-Sporting FC a las 11 a. m. en el Cuty Monge, Barrio México-Escazuceña a las 2 p. m. en el Rafael Bolaños y cierra la jornada Uruguay de Coronado-Guanacasteca a las 3 p. m. en el Cuty Monge.

El torneo de la segunda división se reanudó luego de estar detenido por la pandemia de la covid-19, pero se decidió no realizar lo que faltaba de fase regular y se pasó a los cuartos de final de manera automática.