Harold Leandro C.. 20 julio, 2012
 El 1.° de marzo del 2009, Walter Centeno jugó su partido 125 con la Selección. Anotó el gol con que la Tricolor venció 1-0 a El Salvador. | ARCHIVO
El 1.° de marzo del 2009, Walter Centeno jugó su partido 125 con la Selección. Anotó el gol con que la Tricolor venció 1-0 a El Salvador. | ARCHIVO

El volante Walter Paté Centeno escogerá a los compañeros que jugarán hoy en su partido de despedida del Deportivo Saprissa.

El técnico de los exseleccionados que participaron en los Mundiales de Japón y Corea 2002 y Alemania 2006, el colombiano Jorge Luis Pinto, tomó esta decisión como homenaje a Paté.

La página de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) informó de que ayer, tras la última práctica del equipo que dirigirá Pinto, el timonel llegó al acuerdo con el exmundialista.

“Centeno fue un jugador muy importante para el Saprissa, para la Selección y para el futbol de Costa Rica, por lo que me parece que merece muchos detalles de reconocimiento y una buena despedida”, aseveró Pinto.

El seleccionador alabó la actividad de los exjugadores por el compromiso, la unión de grupo y la forma en la que viven el futbol.

“Son cualidades que siempre deben imperar en toda Selección Nacional”, indicó Pinto.

Gina Escobar, periodista de la Fedefútbol, indicó que la práctica que sostuvieron ayer los seleccionados en el Proyecto Gol se dio entre risas y bromas.

“Hubo mucho entusiasmo y no se presentó la presión de tener que prepararse para un juego eliminatorio oficial”, aseveró.

Agregó que los exjuadores “se reunieron para divertirse y más de uno quiso demostrar las dotes futbolísticos que siempre los caracterizaron en su carrera profesional”.

Saprissa decidió retirar la camiseta número ocho, la cual será colocada en los más alto del estadio morado, junto a la del exdelantero Evaristo Coronado.

Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, anunció el miércoles que también se retirará en forma indefinida la número diez de Alonso Solís, quien ese día anunció su retiro del futbol.

El jerarca indicó que entregarán a Pate un carné de socio vitalicio del club como exfutbolista de la institución morada.