16 enero, 2012
 Luis Diego Cordero celebró a lo grande el tercer gol del Saprissa ante Puntarenas y el primero en su cuenta en el torneo de Verano 2012. Cordero ingresó de cambió y tuvo un gran desempeño en la cancha. | ABELARDO FONSECA.
Luis Diego Cordero celebró a lo grande el tercer gol del Saprissa ante Puntarenas y el primero en su cuenta en el torneo de Verano 2012. Cordero ingresó de cambió y tuvo un gran desempeño en la cancha. | ABELARDO FONSECA.

Cartaginés y Saprissa fueron los equipos más contundentes, en el inicio del Torneo de Verano, al imponerse a San Carlos y Puntarenas, respectivamente, por 3-1.

No obstante, el triunfo de los brumosos es todavía más meritorio, pues lo conquistó en condición de visita. Además, los cartagineses dejaron atrás la mala racha del torneo anterior, en el que no ganaron un solo juego como foráneos.

Saprissa obtuvo un resultado similar, ya que se vio forzado a jugar en el Estadio Nacional, por el castigo que pesaba sobre el reducto tibaseño, desde el certamen pasado.

Tanto brumosos como saprissitas encabezan la tabla de clasificación del recién iniciado certamen.

La sorpresa de la jornada la escenificó Santos de Guápiles, equipo que hizo doblar las rodillas del subcampeón nacional, en su visita al Ebal Rodríguez.

El gol del exmanudo Cristian Lagos, el primero de todo el campeonato, fue suficiente para maniatar el juego florense, que no fue capaz de reaccionar.

Otro que supo hacer valer su condición de local fue Pérez Zeledón, conjunto que dio el golpe en los momentos precisos para sacudirse de la presión a la que fue sometido en varios tramos por Belén.

Los belemitas juegan bien y se esfuerzan, pero cometen errores que les restan puntos valiosos.

Buen arranque para Mauricio Wright al frente del cuadro isidreño, que mostró algunas mejorías con respecto a la campaña pasada.

Limón, por su parte, le ganó el duelo particular por el no descenso al Orión F.C., al entregarlo vencido 3-2 y hundirlo aún más en el último lugar de la clasificación general.

Pese a la derrota, los jóvenes jugadores del cuadro azulgrana dieron una dura batalla a los del Atlántico, quienes tuvieron que emplearse a fondo para poder sacar adelante la tarea de alejarse lo más posible de los josefinos.

El gran ausente de la primera jornada del Torneo de Verano fue el tricampeón nacional, Liga Deportiva Alajuelense, equipo que hará su debut el próximo jueves, cuando visite a Belén.

La Liga espera que el escaso tiempo de preparación, no le afecte como le sucedió a Herediano.