El partido Cartaginés vs. Sporting
Cartaginés sufrió para ganarle a Sporting (1-0), en un partido que acabó entre golpes y empujones, un juego en el que la ausencia de Marco Ureña era un alivio para los albinegros, porque marcarlo resulta muy complejo, pero a la vez, verlo en las gradas generaba esperanza en el bando brumoso, porque pronto estará de vuelta.
Cartaginés y Sporting protagonizaron un partido en el que los papeles se invirtieron por momentos, pero los de casa se salieron con la suya. El gol de Diego González en el minuto 90, tras un pase de Kennedy Rocha, le deparó los tres puntos al local.
La anotación llegó ocho minutos después de que Dylan Flores festejaba, pero en el VAR se detectó que la pelota le pegó en la mano y la acción se invalidó. Según el futbolista, en realidad le dio en el hombro.
Este resultado provoca que Cartagines entre a zona de clasificación y Sporting salga, en un partido donde varios jugadores perdieron la cabeza.
Un triunfo valioso para los blanquiazules, pero al observar el juego de los brumosos resulta evidente que Ureña les hace mucha falta por su intensidad, dinamismo, piques y hasta goles.
Cartaginés tomó las riendas del juego en la primera parte, pero sin éxito. Sporting con su bloque le generaba algunos dolores de cabeza al cuadro de Greivin Mora. Atrincherado con orden, la idea de Hernán Medford estaba clara, en el entendido de que puntuar de visita nunca será mal visto. No pasó.
Hasta resultó un engaño, porque en el primer tiempo, el juego ofensivo de los albinegros podía calificarse de casi nulo, contrario a Cartaginés, que lo intentó, pero no encontró la forma con Allen Guevara, Darwin Lom y Suhander Zúñiga. El gol caería hasta el final.
El mismo Adonis Pineda empezó a verse como figura con un achique a Zúñiga; pero Sporting decidió no solo defenderse, sino probar suerte de lejos con Anthony López y Jaylon Jadden.
La gran sorpresa la implementó Hernán Medford, porque con la entrada de Víctor Medina logró cambiar el funcionamiento de Sporting y los albinegros se veían mucho mejor que su rival.
Daba la impresión de que los josefinos estaban más cerca de la anotación que los brumosos, como en un intento de Steven Cárdenas que frenó Kevin Briceño.
El caso de Marco Ureña
Antes de que empezara el partido, Marco Ureña atendió a los medios de comunicación con derechos de transmisión y contó que tuvo una semana bastante buena de entrenamiento y que el desgarro está en los últimos días para cerrar.
Ya pasaron cuatro de las seis semanas que le pronosticaron que requeriría para regresar. Quizás, ese tiempo podría adelantarse, porque sus sensaciones son buenas y en esta semana él mismo se dará cuenta de cómo se encuentra. Él quiere ver si con la fatiga el músculo responde.
Marco Ureña se convirtió en el hombre gol de Cartaginés y cree que los brumosos cambiaron un poco la dinámica de lo que venían haciendo por necesidad, porque en la pretemporada trabajaron la parte de tener paciencia y hacer su juego, sabiendo que son fuertes en transiciones. Esa era la línea de querer atacar.
“Fueron seis partidos en los que participé y me sentía muy bien, el equipo iba en crecimiento, pero ahora estamos pasando por una situación de lesiones, de expulsiones y cuando uno va a la clínica o al gimnasio y ve los compañeros que somos, sabemos que hay un peso importante en el grupo que estamos afuera, esperando en Dios que solo sea al inicio del torneo y no al final”, detalló.
Según él, a pesar de que Cartaginés tiene varias bajas, siempre mantiene la línea de competitividad.
“Que nos esperen, que ya vamos poco a poco volviendo algunos y vamos a sumar siempre para que el grupo siga marchando como empezamos”, citó.
Marco Ureña percibe que este torneo cuenta con un matiz diferente a otros, porque lo ve más competitivo, con equipos físicamente muy bien y que se amoldan a la tendencia actual.
“Ya no es aquel fútbol de toque, es más físico, hay muchos jóvenes también y por ende sube el nivel de exigencia física. El torneo está bonito, competitivo para todos”, opinó.
Cartaginés triunfó, en un partido donde el VAR tomó protagonismo y acabó entre golpes y empujones.
Gol de Diego González y triunfo de Cartaginés
Cartaginés siempre se salió con la suya, al conseguir un gol en el minuto 90, tras un pase de Kennedy Rocha.
El VAR anula el gol de Dylan Flores
Dylan Flores celebraba en el minuto 82, pero en el VAR determinaron que la pelota le pegó en la mano. No hubo gol.
Kevin Briceño salva a Cartaginés
Sporting cambió por completo en el complemento, con el ingreso de Medina y en el minuto 56, Kevin Briceño intervino para desviar un remate de Steven Cárdenas.
Jaylon Hadden prueba suerte
Dentro de las pocas acciones ofensivas de Sporting, Jaylon Hadden intentó un remate de media distancia afuera en el minuto 41.
Golpeado Keysher Fuller
Gustavo Feoli protagonizó una entrada fuerte contra Keysher Fuller que dejó resentido al brumoso en el minuto 36. La acción no se sancionó en ese momento, pero poco después, Adrian Chinchilla lo amonestó, pues el cuarto árbitro le indicó que quien cometió la falta fue el 24 de Sporting.
Pasaron 35 minutos para un asomo de Sporting
Sporting había renunciado al ataque, pero Anthony López lanzó un remate de media distancia en el minuto 35 que atrapó Kevin Briceño sin ningún problema.
Adonis Pineda es protagonista
Cartaginés sigue en lo suyo y hubo una jugada en el minuto 19 de Suhander Zúñiga que estaba para más, pero el achique de Adonis Pineda acabó el peligro en ese instante.
Los primeros quince minutos
Cartaginés y Sporting lucen muy ordenados en el “Fello” Meza. Los locales muestran un poco más de vocación ofensiva. Inclusive, Adonis Pineda se dejó el balón en una llegada del estadounidense guatemalteco Darwin Lom.
Allen Guevara lo intentó con un remate potente desde fuera del área que pasó muy cerca, luego de una acción con astucia que logró abrir el bloque de los albinegros.
11:01 a. m. | Empezó el partido
Adrián Chinchilla pitó el inicio del partido entre Cartaginés y Sporting.
Alineación de Cartaginés contra Sporting
Kevin Briceño, Diego González, Keysher Fuller, William Quirós, Kevin Espinoza, Suhander Zúñiga, Christian Martínez, Dylan Flores, Leonardo Alfaro, Allen Guevara y Darwin Lom.
Alineación de Sporting contra Cartaginés
Adonis Pineda, Yostin Salinas, Giancarlo González, Luis Donaldo Hernández, Wálter Cortés, Luis Flores, Jaylon Hadden, Anthony López, Gustavo Feoli, Harry Rojas y Steven Cárdenas.
Sporting reporta las bajas de Adolfo Feoli por lesión, de Ian Smith por prevención y de Ariel Soto por expulsión en el último juego.
Arturo Campos volvió a Cartaginés
Arturo Campos regresó al cuadro brumoso y contó que fue un tema de varias semanas negociando, pero que en realidad resultó sencillo por la buena comunicación entre todas las partes.
“Yo lo único que quería era volver al Cartaginés”, expresó Arturo Campos, quien marcó el gol del título para romper aquella extensa sequía.
“La gente me recuerda con cariño y se los agradezco de corazón y decirle a la afición de Cartago que esperamos hacer las cosas bien y que no sea nada más recordar ese título, sino que podamos en diciembre levantar la copa nuevamente”, destacó el futbolista, que regresó a un lugar donde fue feliz.
“Para nadie es un secreto el cariño que le tengo a este equipo. Mi familia, que son las personas que uno tiene más de cerca, querían que yo volviera aquí, yo también y esperamos hacer las cosas bien y gracias a quienes hicieron posible esta llegada”, añadió Arturo Campos.
¿Cómo está la tabla antes de que se jueguen los partidos de este domingo?
- Alajuelense: 19 puntos en nueve juegos
- San Carlos: 18 puntos en nueve juegos
- Saprissa: 18 puntos en diez juegos
- Sporting: 17 puntos en nueve juegos
- Cartaginés: 16 puntos en nueve juegos
- Liberia: 14 puntos en diez juegos
- Herediano: 14 puntos en nueve juegos
- Guanacasteca: 11 puntos en nueve juegos
- Pérez Zeledón: 8 puntos en nueve juegos
- Santa Ana: 8 puntos en nueve juegos
- Puntarenas FC: 3 puntos en nueve juegos
- Santos: 3 puntos en nueve juegos