Davis Castillo, Daniel Jiménez, Kenneth Hernández Cerdas. 19 noviembre, 2015

Con una sonrisa, Paolo Jiménez caminó al punto de penal, en la ruta al manchón blanco se topó al portero Alejandro Gómez y lo abrazó. Aquel gesto de confianza antecedió lo que venía, el remate seco al arco que le dio el título de campeón al Cartaginés.

Por la vía del infarto los brumosos se coronaron, otra vez, campeones del Torneo de Copa. Lo hicieron frente a su enemigo público, aquel que históricamente le ha puesto el pie encima.

Esta noche, con una alta dosis de tensión, el cuadro blanquiazul se sacudió y revalidó el título.
El primer gol cayó justo cuando el equipo florense jugaba tiro al blanco en la portería de Alejandro Gómez.

Los brumosos montaron un contragolpe, en un santiamén la pelota estaba en el área rojiamarilla, Keyner Bronw atropelló a Fabrizio Ronchetti y el juez pitó pena máxima. La falta la cobró Rándall Brenes y le puso cifras al marcador en el 36’.

El Team había generado más ocasiones pero fue el rival el que le sacudió la red.

El encuentro fue ríspido por que hubo exceso de faltas, en especial sobre Elías Aguilar quien regularmente acabó en el césped torpedeado por sus marcadores.

Tantas faltas desquició a los heredianos que se enfocaron en reccriminarle al juez Ricardo Montero el no mostrar amarillas.
Cristian Lagos y Jonathan Hansen tuvieron oportunidades para anotar, sin embargo, sus remates no tuvieron la dirección correcta para batir a un Gómez que lució aplomado.

A la seguridad que proyectó el arquero se unió la desesperación florense en la segunda parte.

En el periodo definitivo del cotejo, los heredianos cargaron con el peso ofensivo dada la obligación de igualar las cifras en el menor tiempo posible.

El cronómetro fue un enemigo adicional del Team en su afán de conseguir la paridad.

Unido a ello, los blanquiazules cedieron pocos espacios al ordenar al máximo su parte baja, lo que desesperó aun más a los hombres de Odir Jacques.

El pecado de los cartagos se cifró en no aprovechar los contragolpes para liquidar el partido.

Los últimos quince minutos se tramitaron así: Herediano acorralando a Cartaginés y este, apenas, podía, se escapaba del asedio para poner en aprietos a los defensores rojiamarillos.

Alejandro Aguilar tuvo en sus botas el segundo gol al quedar solo frente a Moreira quien le bloqueó el disparo.

El perdonar le salió caro al cuadro de la Vieja Metropoli, en la siguiente jugada Aguilar cortó piernas rivales dentro del área y con un puntazo preciso empató a cuatro minutos del final y obligó a tanda de penales.

En la tanda de penales los blanquiazules se impusieron 3-1 y revalidaron el campeonato del Torneo de Copa.

Alineaciones:

Cartaginés: Alejandro Gómez, Juan Diego Madrigal Jameson Scoott, Darío Delgado, Kevin Vega, Danny Fonseca, Mauricio Castillo, Fernando Brenes, Álvaro Sáncez, Fabrizio Ronchetti, Randall Brenes.

Herediano: Leonel Moreira , José Sánchez , Luis Omaar Hernández, Keyner Brown , Allan Miranda, Randall Azofeifa Corrales , Esteban Granados, Elías Aguilar , Cristian Lagos Navarro , Jonatan Hansen y Rooney Mora.