8 diciembre, 2016
El costarricense Jairo Arrieta se coronó campeón de la NASL, segunda liga del fútbol de Estados Unidos, con el Cosmos. Sin embargo, quedó libre, luego de que el club suspendiera operaciones.
El costarricense Jairo Arrieta se coronó campeón de la NASL, segunda liga del fútbol de Estados Unidos, con el Cosmos. Sin embargo, quedó libre, luego de que el club suspendiera operaciones.

Cartaginés busca reforzar su delantera y el nombre de Jairo Arrieta es uno de los que más seduce e interesa a los blanquiazules para el Torneo de Verano 2017.

Arrieta se coronó campeón con el Cosmos de Nueva York en la North American Soccer League (NASL) en Estados Unidos; sin embargo, quedó en libertad luego de que el club neoyorquino suspendiera operaciones. Esta situación hizo que los brumosos contactaran al atacante y empezaran conversaciones para conocer cuáles son sus intereses.

"Con Jairo Arrieta hay acercamientos informales y se le preguntó cuál es su situación porque no sabemos si él se va a quedar en Estados Unidos o si otros clubes están interesados. No sabemos si sus pretensiones se acomodan a lo que podemos pagar", indicó Federico Castillo, vicepresidente de los centenarios.

Jairo milita en el fútbol estadounidense desde el 2012, tras su paso por clubes como el Columbus Crew y el DC United, de la MLS, equipos en los que figuró por su regularidad y por conseguir anotaciones importantes.

El atacante es de la confianza de Jeaustin Campos, quien lo conoce de su etapa por Saprissa. Incluso, el timonel es quien se comunicó con el delantero para conocer su situación. Pese a esto, los de la Vieja Metrópoli prefieren no adelantarse y señalan que lo que existe es un "contacto informal" y no hay nada concreto.

"Lo que pasa es que como Jairo se quedó sin equipo y Jeaustin Campos lo conoce bien, ellos han estado hablado un poco. No tenemos nada concreto y hay que ver si él tiene otros planes", agregó Castillo.

El dirigente agregó que luego de los fichajes de Sergio Córdoba y Diego Calvo están enfocados en conseguir a un portero, tras la salida Facundo Crespo, a quien se le rescindió contrato. Además, esperan concretar la llegada de tres futbolistas más.

"De momento estamos enfocados en reforzar la portería. Con la salida de Facundo Crespo nos queda un espacio disponible y analizamos varios porteros. La idea es que sean del medio local, queremos que conozcan el fútbol de Costa Rica para que se acoplen rápido y hemos hablado con varios", agregó.

El nombre de Daniel Cambronero es el que más gusta en Cartaginés, pero el arquero tiene contrato y deberán esperar a que finalice el certamen para negociar con Herediano e intentar concretar la llegada.

Por otra parte, los brumosos confirmaron que el defensor Carlos Johnson no continúa en el club. Johnson venció contrato y no se le renovó, con lo que se convierte en la sexta salida de los blanquiazules. Kevin Vega, Jorge Alejandro Castro, José Adrián Marrero, Mauricio Castillo y Crespo no siguen en el equipo.