26 septiembre, 2010

El partido de hoy entre Cartaginés y Barrio México servirá para que la afición brumosa conozca en vivo a la nueva mascota del equipo, una versión moderna y “mejorada” del conocido manigordo.

El diseño final, sin embargo, ha suscitado críticas y rechazo entre la afición, que se ha pronunciado en las redes sociales en contra del nuevo emblema del equipo.

En la página de Facebook, por ejemplo, está el grupo NO Queremos Al “manigordo”! queremos una mascota decente”, el cual ayer ya contaba con 727 seguidores.

En el grupo los seguidores brumosos se oponen a la nueva mascota basados todos en el diseño, principalmente por su cuello largo.

El cuestionado símbolo fue creado por el artista argentino Fernando Thiel, quien también fabricó el Monstruo del Saprissa y a La Tromba de Limón.

“Su tamaño es de 2.20 metros de alto, por 1.50 de diámetro, y pesa 10 kilos, la cara es entre bravo y simpático, con colmillos salientes y garra, la piel es de leopardo café claro y oscuro, con manchitas negras”, afirmó Thiel en cuanto a su diseño.

El inclinarse por el manigordo, como mascota brumosa, surgió de un concurso que realizó la Oficina de Prensa del Cartaginés.

“Más de un 75% de los aficionados votó a favor de éste, como un aprecio a este mamífero, el cual tiene su hábitat en Cartago, especialmente en las montañas de Tapantí de Orosi”, explicó el encargado de prensa brumoso, Cristian Brenes.

Su hechura tuvo un costo total de ¢3.5 millones.

Gerald Brenes, vecino de Paraíso, será el encargado de darle vida a la nueva mascota, un trabajo que cumple desde hace 3 años.

El aficionado brumoso se mostró muy contento por su nuevo traje, que además cuenta con un ventilador interno para disipar el calor.

“Eso es de lo que más me alegra, con el anterior tenía que meterme en calzoncillo, ya que la sudorización es muy fuerte”, afirmó.

En esta información colaboró Fernando Gutiérrez, corresponsal de GNN en Cartago.