Juan Diego Villarreal. 27 septiembre
Daniel Chacón (izquierda) celebra su gol con Cristopher Núñez. Ambos fueron protagonistas en el triunfo de 2-1 ante Saprissa. Fotografía: Rafael Pacheco
Daniel Chacón (izquierda) celebra su gol con Cristopher Núñez. Ambos fueron protagonistas en el triunfo de 2-1 ante Saprissa. Fotografía: Rafael Pacheco

Sin tirar las campanas al aire, a pesar de ser el equipo más goleador, liderar el Grupo B y vencer por tercera ocasión al Saprissa en forma consecutiva, los integrantes del Cartaginés se muestran ecuánimes ante el buen momento que atraviesan en el Torneo de Apertura 2020.

Los brumosos con una sola derrota en el certamen y 17 puntos acumulados, luego de vencer 2-1 al Saprissa, ven a sus rivales a lo lejos, plasmando una campaña excepcional y venciendo a sus rivales con contundencia, a pesar que arrancaron el torneo tardíamente, tras completar una cuarentena por presentar casos de covid-19 en su planilla.

El volante Cristopher Núñez aseguró que la motivación en el grupo los lleva a jugar bien y tener claro cuáles son los objetivos en el actual campeonato.

“Creo que el equipo está con mucha confianza, pero a pesar de los buenos resultados, no podemos relajarnos. El profe (Hernán Medford) nos metió eso en la cabeza. Tenemos que tomar los partidos paso a paso, seguir trabajando y mejorar en todos los aspectos en los próximos compromisos para continuar por la misma senda”, comentó Núñez.

Cristopher añadió que cada futbolista sabe cuáles son sus funciones en la cancha, por lo que deben entregarse al 100% en la posición que los requieran.

“En mi caso he venido jugando en una posición distinta a lo que estaba acostumbrado. Por el juego que estamos desarrollando basados en el ataque y contragolpe, pero es claro que todos debemos sacrificarnos y jugar para el equipo y colaborar en todo en la cancha”, aseguró Núñez.

Su primer gol. Por su parte, Daniel Chacón, autor del tanto de la victoria ante los morados, indicó que lo importante es continuar por el mismo sendero y no relajarse, como les exige su entrenador, que busca mantener la confianza en la planilla.

“Fue mi primer gol en la Primera División con el Cartaginés. Busqué la opción al ir al primer palo y por dicha la anotación nos dio los tres puntos. Estamos trabajando bien, nos ayuda la presión alta que estamos realizando y aprovechamos las opciones de bola muerta al tener jugadores que van bien en las acciones a balón parado y en el juego aéreo“, aseguró Chacón.

El defensor de 19 años y quien se formó en las fuerzas básicas del conjunto de la Vieja Metrópoli, indicó que están realizando un buen torneo, pero deben tomar las cosas con calma.

“Logramos estar en una posición privilegiada, pero hay que continuar trabajando con humildad y confiando en nuestras capacidades. Yo estoy siempre a disposición del equipo y aunque hubo opciones de jugar en el exterior, el club prefirió que nos quedáramos acá, por lo que se debe continuar entrenando fuerte para tener una nueva oportunidad”, confesó Chacón.