Daniel Jiménez. 16 enero

Carmelita presentó este martes al defensor Erick Cabalceta, así como su nuevo uniforme y su estadio, que llevará por nombre Rafael Bolaños.

Cabalceta llega al plantel por seis meses con derecho a otro medio año más.

El defensor Erick Cabalceta se convirtió en refuerzo de Carmelita. Fotografía: Francisco Barrantes
El defensor Erick Cabalceta se convirtió en refuerzo de Carmelita. Fotografía: Francisco Barrantes

“Estoy agradecido con la institución por abrirme las puertas, es un club que ha crecido mucho en los últimos años. He aprendido mucho de mi estadía afuera y ahora quiero poner todo al servicio de este club”, comentó el jugador.

El futbolista ha hecho gran parte de su carrera en el exterior, como en el Catania de Italia y en San Luis en Estados Unidos, pero espera consolidarse en la Primera División.

“El fútbol internacional me ha ayudado a crecer y he tenido buenas experiencias. Yo quiero trabajar fuerte y espero que sea un buen año. Me gustaría ir poco a poco para irme consolidando”, indicó.

Los verdolagas también tendrán nueva piel en el Clausura, el de casa es rojo con verde y el de visita es blanco con verde.

“Es un orgullo poder ser parte de este proyecto, hace mucho tiempo queríamos hacer los uniformes nuevos. Utilizamos tecnología de punta con el tema de ventilaciones, es de un material muy ligero para que haya facilidad de hacer movimientos”, expresó Leonardo Gutiérrez, miembro de la empresa Prosport, encargada de la nueva indumentaria.

Por último, la dirigencia carmela inauguró el Estadio Rafael Bolaños, que se ubica en el Complejo Deportivo Wílmer López en La Plywood, Alajuela.

“Es un sueño cumplido, a veces se me eriza la piel al saber que al fin, después de tantos años, tenemos estadio, ya no nos vamos a preguntar dónde jugaremos el próximo fin de semana porque no será necesario”, indicó Isidro Zamora, presidente de la institución.

Este escenario se inaugurará este domingo a las 3 p. m. en el juego ante Pérez Zeledón.

Los verdolagas tuvieron un prometedor inicio del Clausura con victorias ante Cartaginés (2-1) y Herediano (0-1).