Eliseo Quesada C.. 9 septiembre
El panameño Amir Whaite anotó el segundo tanto de Carmelita ante Guadalupe, en el Estadio Rafael Bolaños, de Alajuela. Foto: cortesía de Carmelita
El panameño Amir Whaite anotó el segundo tanto de Carmelita ante Guadalupe, en el Estadio Rafael Bolaños, de Alajuela. Foto: cortesía de Carmelita

Muy pocos remates necesita Carmelita para llegar al gol. Cuatro hizo hoy en el segundo tiempo y tres fueron goles. Con esa efectividad goleó a Guadalupe 3 a 0 y regresó a la zona de clasificación.

Los guadalupanos, en cambio, desaprovecharon un primer tiempo en el que manejaron las acciones y aunque tuvieron siete remates (tres directos), no se acercaron a las redes de Bryan Rodríguez.

No le crea al marcador, el partido no fue sencillo para los carmelos, les costó generar peligro ante un rival que se plantó bien y le quitó la pelota. Pero una genialidad del goleador Bryan Rojas les resolvió el acertijo.

Sergio Núñez tiró un pase largo al área y Rojas tocó la pelota por encima del portero Jorge Jara, que venía adelantado, para anotar su octavo gol del torneo en el 55′.

El gol le sentó bien a Carmelita, que tomó el control de las acciones ante un desorientado rival.

La entrada de Yahel López, en el mismo minuto del gol, fue un acierto de Mario Víquez, pues produjo mucho peligro por la banda derecha.

De un centro suyo vino el segundo gol en el 76′, anotado por el panameño Amir Whaite al cerrar la pinza, en una pelota que la defensa guadalupana no atinó a rechazar.

Sergio Núñez completó la cuenta al 87′, luego de una gran jugada de Suhander Zúñiga que dejó rivales en el camino y le pasó la pelota a Núñez solo para que la empujara al marco.

La mala noticia para Carmelita fue la expulsión de Bryan Rojas en el 78′, en una drástica decisión del árbitro Allen Quirós.

Carmelita: Bryan Rodríguez; Endrick Alvarado, Carlos Montenegro, Félix Montoya y Jorge Gutiérrez; Luis Carlos Fallas, Sergio Núñez, John Jairo Lara, Juan Pablo Arguedas; Bryan Rojas y Amir Whaite. D. T.: Mario Víquez.

Cambios: Yahel López (Lara, 55′), Andrés Vargas (Fallas, 67′) y Suhander Zúñiga (Whaite, 85′).

Guadalupe: Jorge Jara; Kevin Espinoza, Jason Prendas, Lautaro Ayala, Eduardo Juárez; Mauricio Montero, Josué Rodríguez, Andrey Mora, Bryan Jiménez; Daniel Quirós y Arturo Campos. D. T.: Geiner Segura.

Cambios: Andrés Gómez (Jiménez, 45′), Fabricio Ramírez (Rodríguez, 72′) y Kenneth Carvajal (Juárez, 81′).