Daniel Jiménez, Fanny Tayver Marín. 4 febrero, 2016
Carlos Watson en conferencia tras la derrota de Saprissa ante Pérez Zeledón.
Carlos Watson en conferencia tras la derrota de Saprissa ante Pérez Zeledón.

Tibás

Tras la derrota contra Pérez Zeledón, el técnico del Saprissa, Carlos Watson se mostró muy preocupado por la lesión de Juan Gabriel Bustos Golobio, quien jugó solo nueve minutos y al parecer tiene fractura de peroné.

El estratega morado aseguró que lo más probable es que el Monstruo renueve el contrato del futbolista y ante consulta de La Nación, fue enfático en afirmar: "No lo vamos a dejar tirado'.

- Se había dicho que Juan Bustos no volvería a jugar hasta que arreglara su situación contractual. ¿Qué pasó y qué sabe de la lesión?

El médico no tiene los estudios necesarios para decir si tiene una fractura o no, él cree que se trata de una fractura por los síntomas, pero ya se fue para allá (centro médico) y después de los estudios sabrá qué es lo que tiene el muchacho. Por el tipo de entrada se evidencia que no íbamos a tener protección y es una lástima que un profesional salga fracturado. Creo que hubo falta en la jugada y me parece injusto, no debe ser así. (David) Ramírez no toca al hombre de Pérez y sale expulsado y el otro sale fracturado y el árbitro ni siquiera pita. Con eso me quedaba claro lo que iba a pasar en el resto del partido.

- ¿Recomendaría usted renovar a Golobio?

Yo casi le podría asegurar que Saprissa lo va a renovar, casi se lo aseguro, no estoy en la parte administrativa, pero casi doy por un hecho que Saprissa lo va a renovar. No lo vamos a dejar tirado.

- ¿Por qué le costó tanto a Saprissa contra Pérez Zeledón?

Fue una defensa sumamente cerrada, con gente muy fuerte, en el primer tiempo no hemos entendido el partido y no tocamos ni nos movimos adecuadamente, para que pudiéramos de alguna manera incomodar a su defensa. Creo que lo hicimos en el segundo tiempo y nos faltó fortuna para llegar al gol.

- ¿Qué opina de la jugada de Diego Calvo que falla solo ante la portería al final?

Como todos los que hemos estado en la cancha hemos fallado un gol, montones de jugadores actuales han fallado. Hará muchos goles en el futuro una vez que esté en las condiciones que todos queremos de él.

- ¿Por qué no jugó Ulises Segura y cómo valora la labor del trinitario Aubrey David?

Me parece que Aubrey ha hecho un buen partido y va a mejorar, necesita ritmo, ya tuvo unos 80 minutos por ahí, cuando juegue unos tres o cuatro partidos van a ver el verdadero nivel, algo ha mostrado.

Con lo de Ulises (Segura), reaparece (David) Guzmán. Voy a confesar, quería un movimiento con (Cristian) Martínez para tapar a (Erick) Scott cuando baja esos famosos 20 metros que él hace, queríamos un medio ahí, mientras que Guzmán se adelantara con (Marvin) Angulo. No tuvimos el balón. La idea era que Guzmán jugara 60 minutos, por la lesión que tuvo.

- ¿Perjudicó el arbitraje al Saprissa?

Necesito dirigir a mi equipo el próximo miércoles, entonces me disculpo, pero no voy a contestar esa pregunta.