Por: Esteban Valverde.   14 marzo
Carlos Watson conversa con Jonathan McDonald en un clásico nacional que se disputó en agosto del 2016; el Saprissa ganó 2 a 1 ese juego en el Morera Soto. Fotografía: Diana Méndez
Carlos Watson conversa con Jonathan McDonald en un clásico nacional que se disputó en agosto del 2016; el Saprissa ganó 2 a 1 ese juego en el Morera Soto. Fotografía: Diana Méndez

Carlos Watson, extimonel del Saprissa, celebra el buen momento que vive Alajuelense en el Torneo Clausura 2018, en el que el cuadro manudo pelea por el liderato de la clasificación.

El entrenador recordó que cuando él estaba al mando de la S, el conjunto rojinegro no pasaba por su mejor momento y vivía constantes altibajos.

Carlos Watson habla sobre su actualidad cuatro meses después de su salida de Saprissa.

En el certamen de Apertura 2017, último que dirigió Watson, los erizos ni siquiera consiguieron clasificarse a la cuadrangular final por el cetro. Además de que vivieron muchas inconsistencias en el banquillo debido a que comenzaron el torneo con Benito Floro como timonel y terminaron con Wílmer López.

“La Liga juega muy bien, lastimosamente cuando yo estaba no era así. Pero andan bien y eso se vio reflejado en el primer clásico del Estadio Nacional, antes ellos tenían un vaivén complicado, la gran Liga le hacía falta al campeonato nacional. Todos los equipos necesitan esa gran taquilla que Alajuelense les puede dar”, manifestó.

Entre las claves para ver al León resurgir están el buen tino de la dirigencia con respecto a los fichajes.

Para el entrenador era vital buscarle un socio a Jonathan McDonald en ataque, además de que era necesario ponerle un compañero a José Luis Cordero para que consiguiera liberarse.

“McDonald encontró socio, el hondureño Alex López es un gran jugador, hace que Cordero no se vea tan solo. Que la Liga ande bien es bueno”, enfatizó.

El momento del delantero manudo Jonathan McDonald también fue destacado por don Carlos y señaló que es una clara opción para Óscar Ramírez de cara al Mundial de Rusia 2018.

Watson tomó en cuenta a Jonathan para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando consiguió el cuarto lugar de la competición luego de eliminar a Brasil.

Costa Rica con Jonathan McDonald perdió la medalla de bronce de los juegos Panamericanos del 2011 ante Uruguay. Fotografía: AP
Costa Rica con Jonathan McDonald perdió la medalla de bronce de los juegos Panamericanos del 2011 ante Uruguay. Fotografía: AP

“El problema es que yo como entrenador voy a respetar la posición de Óscar, ustedes como periodistas lo dicen por su responsabilidad, pero esta discusión es histórica. Recuerdo cuando la discusión era si jugaba Guido Peña o Errol Daniels... En Argentina discuten si es Higuaín o Icardi... Hubo un tiempo en que era entre Paulo Wanchope y Froylán Ledezma. Ahora no podemos negar que McDonald anda bien y es un recurso más”, dijo.

El exsaprissista no escondió que siempre ha admirado el juego como pivote que tiene Mac, junto a su agresividad a la hora de atacar el balón son las características que lo hacen un futbolista diferente.