Harold Leandro C.. 30 septiembre, 2011

El técnico Carlos Watson dirigirá la selección masculino de Costa Rica en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que se realizarán del del 14 al 30 de octubre.

Esta designación se da luego de que Ronald González no podía asistir, pues debe conducir en esas fechas la Preolímpica que debe jugar un repechaje con Panamá para definir un boleto hacia la fase de Concacaf de la eliminatoria hacia los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Watson, técnico de amplia experiencia, volvió recientemente a la Federación Costarricense de Futbol y ocupa el puesto de coordinados de las Selecciones Menores.

Rolando Villalobos, director de Selecciones Nacionales, explicó que a los Panamericanos, la Tricolor llevará un equipo con jugadores menores de 20 años y con tres refuerzos: los alajuelense Jorge Davis y Jonathan Mc Donald, así como un futbolista de Uruguay, equipo de la Segunda División.

Agregó que para el repechaje con Panamá, la Federación solicitó a la Uncaf el cambio de fechas.

“De momento, los juegos son el 30 de octubre en Panamá y el 6 de noviembre en Costa Rica. Hemos pedidos que juguemos el 26 de octubre y el 2 de noviembre”.

Explicó que esto se debe a que de esta forma los partidos se realizarán y no domingo, con lo cual Ronald González tendrá mayor oportunidad de convocar a jugadores de Saprissa, Alajuelense y otros equipos de Primera División.