Harold Leandro C.. 1 octubre, 2011
 Carlos Watson volverá al banquillo de técnico en los Juegos Panamericanos. A su lado, Ronald González, quien dirigirá la Preolímpica. | ARCHIVO
Carlos Watson volverá al banquillo de técnico en los Juegos Panamericanos. A su lado, Ronald González, quien dirigirá la Preolímpica. | ARCHIVO

El técnico Carlos Watson dirigirá la selección nacional masculina de futbol en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, los cuales se realizarán del 14 al 30 de octubre.

Esta designación se da como consecuencia de que Ronald González no podrá asistir a ese torneo, ya que debe conducir en esas fechas la selección preolímpica que tendrá que jugar un serie de repechaje contra Panamá para definir un boleto hacia la final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Costa Rica no logró el boleto directo a esa ronda pues quedó segunda de su grupo, en Honduras, superada por los catrachos.

Panamá fue segunda del otro grupo centroamericano, detrás de El Salvador, y por eso se enfrentará con los ticos el 30 de octubre en territorio panameño y el 6 de noviembre en suelo tico.

Watson, técnico de amplia experiencia, volvió recientemente a la Federación Costarricense de Futbol y ocupa el puesto de coordinados de las Selecciones Menores.

Rolando Villalobos, director de Selecciones Nacionales, explicó que a los Panamericanos la Tricolor llevará un equipo con jugadores menores de 20 años y con tres refuerzos: los alajuelenses Jorge Davis y Jonathan McDonald, así como Rudy Dawson, de Uruguay, equipo de la Segunda División.

Agregó que el preparador físico de este combinado será Alejandro Villalobos.

La lista. La Fedefutbol dio a conocer ayer la lista de jugadores que conformarán esta representación.

Porteros: Kevin Briceño (Orión FC) y Ricardo Rojas (Saprissa).

Defensas: Jean Carlos Sánchez (C. S. Herediano), Derrick Johnson (Limón F. C.), Keyner Brown (Orión F. C.), Joseph Mora (Belén Siglo XXI), Rudy Dawson (Uruguay Coronado), Jordan Smith (Saprissa).

Mediocampistas: Carlos Viales (Municipal Liberia), Óscar Villalobos (Santos de Guápiles), Carlos Ochoa (Uruguay de Coronado), Danny Blanco (L. D. Alajuelense), Jorge Davis (L. D. Alajuelense), Deyver Vega (Saprissa), Dylan Flores (Saprissa), Gualberto Montenegro (Saprissa).

Delanteros: Jonathan McDonald (L. D. Alajuelense) y Bryan Vega (Belén Siglo XXI).