Por: Daniel Jiménez.   27 agosto, 2017
En esta jugada Ricardo Montero le marcó falta a Jerry Bengtson y le invalidó el gol a Saprissa.
En esta jugada Ricardo Montero le marcó falta a Jerry Bengtson y le invalidó el gol a Saprissa.

Alajuela

Los jugadores de Saprissa se mordieron la lengua. No querían hablar del arbitraje, pero admitieron que fue un factor que pesó para la derrota en el clásico nacional (2-0), en el estadio Morera Soto.

Julio Cascante, defensor del Saprissa, no entiende qué pitó el árbitro Ricardo Montero, en la acción del gol anulado al hondureño Jerry Bengtson a los 16 segundos del clásico, por una falta inexistente sobre el guardameta Patrick Pemberton.

Además, en el bando tibaseño consideran que la acción en el primer gol de Jonathan McDonald, el rojinegro toca el balón con el antebrazo, por lo que debió invalidarse.

"A mí me gustaría saber qué sancionó el árbitro, pero la jugada pasó y listo, no queda nada más que salir adelante sin lamentos", comentó Cascante.

Al ser consultado sobre si Montero se veía nervioso en el partido, contestó: "Es un clásico, todos sentimos una presión y creo que él también, pero no sabría decirle qué sentía él".

Por su parte, el volante argentino Mariano Torres prefirió no opinar si el juego le quedó grande a Montero.

"No lo sé, eso lo pueden decir ustedes (la prensa), nosotros hicimos un gran partido en lo futbolístico. (...) Hay que analizar un partido desde el pitazo hasta el primer minuto y hay que analizar otro después porque iríamos ganando 1-0", acotó.

El mediocampista Juan Bustos Golobio prefirió bajarle el tono a la polémica arbitral. Aseguró que "ninguna persona se quiere equivocar". Asimiló los fallos del silbatero como "parte del fútbol".

Criterio diferente tuvo el creativo Marvin Angulo, quien se marchó del Morera Soto con frustración por los hechos protagonizados por el encargado de impartir justicia.

"Hay impotencia. A como nos exigen concentrarnos tanto durante el partido, también debe ser igual con los árbitros. Tienen que hacer conciencia en esto. Si llegan bien sería buenísimo para el fútbol nacional, y si llegan mal, perjudican a uno o a otro. Hoy tocó que nos perjudicaran a nosotros", expresó Angulo.

La crítica más fuerte de la institución la dio el presidente Juan Carlos Rojas, por medio de su cuenta de Twitter, pues hace rato no brinda declaraciones a la prensa luego de los partidos.

Incluso, solicitó a la Comisión de Arbitraje que Montero no le vuelva a pitar a los morados.

"Comisión de Arbitraje: por decencia, por vergüenza: suspendan por muchas fechas a Montero y no nos lo vuelvan a asignar este torneo", comentó Rojas.

Montero mostró tres cartulinas rojas en la S: al técnico Carlos Watson, al atacante hondureño Jerry Bengtson y al brasileño Henrique Moura.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 5:38 p. m.