Franklin González . 26 marzo
Bryan Segura despeja una pelota con los puños. Fotografía: Melissa Fernández.
Bryan Segura despeja una pelota con los puños. Fotografía: Melissa Fernández.

El destacado nivel del arquero Bryan Segura con Pérez Zeledón ha acaparado la mirada de clubes nacionales y de México, según confirmó el presidente de los sureños Juan Luis Artavia y reconfirmó el propio guardavallas.

El meta de 22 años es indiscutible en el arco generaleño, donde ha jugado 16 de las 17 fechas del torneo y es el cuarto portero menos vencido del campeonato.

Pese al interés, Segura menciona constantemente que su prioridad y compromiso en este momento es clasificar y lograr su segundo campeonato con Pérez Zeledón.

“Para eso estoy, para ayudar a mi equipo, el equipo anda muy bien, entonces yo lo que debo hacer es respaldarlos con trabajo”, mencionó Segura.

Confirmó que sí le han mencionado del interés de clubes mexicanos, aunque desconoce cuáles son. Además, confesó que cuando recibió la noticia se sorprendió, aunque dice sentirse tranquilo, ya que no existen ofertas formales por el momento.

“Sí, me dijeron algo de un interés, pero todavía no me han dicho ni sé algo concreto, así que estamos tranquilos, vamos a seguir trabajando y Dios primero si llega la oportunidad la voy a aprovechar de gran manera”, añadió.

Cuando se le consultó para cuándo proyecta su salida, el generaleño no ocultó su deseo de salir en el mes de julio o lo más pronto posible, aunque siempre enfático en continuar trabajando y mejorando para consolidar esa oportunidad.

“Esa es la fe, ver si sale algo en julio y si no vamos a seguir igual, dando lo mejor de mí y esperando que en algún momento llegue la oportunidad”, acotó.

Bryan confirmó que también ha existido el interés de varios clubes nacionales desde algunos campeonatos atrás, aunque no entró en detalles sobre cuáles son.

Declaró que las negociaciones con esos clubes no se lograron finiquitar y que su prioridad siempre será jugar en el exterior.

“Sí ha habido intereses, han preguntado. Tengo un año de contrato con Pérez Zeledón y todavía dependo de ellos. Ahorita lo que queremos es ir a afuera y estamos trabajando para eso”, mencionó el arquero.

Otro de los jugadores que por su buen rendimiento tiene ofertas es el goleador del torneo Keylor Soto.

El defensor se refirió a su situación y la de su compañero Bryan Segura, además, mencionó que esperará al final del torneo para analizar las propuestas y determinar si continua o no en el Valle de El General.

“Todos estamos enfocados en un mismo objetivo que es lograr el campeonato, después manejaremos las opciones que tenemos. Si a Bryan le toca irse para México, que así sea, es bien para él, si a mí me toca irme para otro equipo, también, todo lo vamos a poner en manos de Dios y primero nos vamos a enfocar en lograr la clasificación y después buscar un campeonato más”, respondió Soto.