Harold Leandro C.. 14 septiembre, 2007
Pantalla completa Reproducir
1 de 3

En un jugada a tres bandas, Brujas movió su plantel, regresó al volante brasileño Leandro Gobatto, traspasó al colombiano Jair Arroyo a Barrio México y al portero Álvaro Mesén a Liberia.

Así lo confirmó ayer el presidente del club hechicero, Minor Vargas Calvo, quien afirmó que aún no está cerrado el libro de pases en el club capitalino.

El dirigente explicó que Gobatto, de 25 años, vuelve al equipo tras descollar en el campeonato 2005-2006 y permanecer una temporada en el Piacenza de la Segunda División de Italia.

“La idea es que Gobatto vuelva a tener nivel competitivo para luego, en unos seis meses, intentar volver a colocarlo en el futbol internacional”, dijo Vargas.

Gobatto, un mediocampista de mucha movilidad y con gran capacidad como pasador, dejó hace tres meses el Piacenza tras sufrir un lesión. Luego de que se recuperó, el club italiano decidió no renovarle el préstamo.

“Soy ficha de Brujas y todavía me queda un año de contrato, por lo que decidimos volver al equipo mientras recupero mi forma para luego analizar la posibilidad de negociar en el extranjero”, dijo.

Sus palabras fueron confirmadas por Vargas, quien aseguró que el paso de Gobatto por Brujas será, lo más, por el torneo de Apertura.

De paso. “Queremos que vuelva a tomar formar y cuando lo haga, comenzaremos a ver dónde lo colocamos, pues para nosotros es un jugador de exportación”, dijo.

Vargas agregó que Brujas tuvo que sacrificar a un extranjero con el objetivo de recibir a Gobatto.

“Tenemos al portero argentino Carlos Díaz, el volante brasileño Paulo César Rodrígues y los delanteros colombianos Ricardo Steer y Jair Arroyo. Este último es el sacrificado y pasa a Barrio México”.

Club de la Segunda División, Barrio México pertenece a Vargas.

“Nos duele mucho deshacernos de Arroyo, pero el reglamento estipula que solo cuatro extranjeros pueden estar en un equipo”.

Añadió que esta transacción forma parte de los movimientos que hace el equipo para asegurarse su estabilidad financiera.

Vargas confirmó que Alajuelense mostró interés por hacerse con los servicios del brasileño. “Hubo negociaciones, pero luego los de la Liga no concretaron su ofrecimiento”, sostuvo Vargas.

Otro cambio que confirmó Vargas fue la salida del portero Álvaro Mesén, mundialista en las copas del 2002 y 2006.

Mesén pasará a formar parte del equipo Liberia Mía.

“Tenemos un buen portero titular, como es el argentino Carlos Díaz, un excelente suplente, Víctor Bolívar, y también está Diego Aguilar, quien viene del Alto Rendimiento, por lo que sentimos que podemos prescindir de Mesén para que tenga más oportunidad de jugar”, aseveró Vargas.

Agregó que en principio se negoció un préstamo con los jerarcas pamperos, “pero todo parece indicar que lo de Mesén será un traspaso definitivo”.