Daniel Jiménez. 18 julio, 2016
Bryan Vega (10) presiona al liberiano César Carrillo. | GESLINE ANRANGO
Bryan Vega (10) presiona al liberiano César Carrillo. | GESLINE ANRANGO

Gracias a un buen segundo tiempo fue que Belén pudo rescatar un punto en su debut frente a Liberia, ayer en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Los belemitas se pudieron quitar la presión con la que los visitantes los asfixió durante los primeros 45 minutos, gracias a la buena salida con balón dominado desde la zaga.

El técnico mexicano Fernando Palomeque le dio más libertad a Bryan Vega para que pudiera generar más peligro por el costado izquierdo.

Por este motivo fue que Vega se convirtió en el hombre más peligroso de los locales al encarar a los rivales, hacer diagonales y meter presión en la salida.

El propio Vega fue el encargado de decretar el empate a los 60 minutos, gracias a un tiro de esquina de José Luis Cordero que canjeó por gol con un fuerte remate de derecha.

La paridad fue justa y llegó en el momento preciso para observar 30 minutos de un juego intenso, aunque con más corazón que ideas claras.

El primer golpe lo había dado Sergio Córdoba a los 10 minutos, luego del trepidante inicio de los pamperos.

Dice una máxima que dos cabezazos en el área son gol, y así se cumplió a favor de la visita.

Córdoba sentenció un primer remate de cabeza de Jordan Medina para vencer al cuidapalos Guillermo Moreira.

La figura del juego fue Medina, quien como volante ofensivo mostró picardía e intentó salirse del libreto en reiteradas ocasiones, aunque sin el acompañamiento ideal para que sus jugadas terminaran en anotaciones.

El cuadro dirigido por Erick Rodríguez no pudo contar con el zaguero Michael Umaña, pues aún no llega el pase internacional. Tampoco jugaron los guatemaltecos Kevin Elías y Ángelo Padilla, ya que todavía no tienen el permiso de trabajo.