Fútbol Nacional

Barcelona hizo oferta por John Jairo Ruiz

El Barcelona de España ya realizó una oferta formal para hacerse con los servicios del delantero costarricense John Jairo Ruiz, según informó ayer su agente, el español Ricardo Cabañas.

Cabañas no quiso ahondar mucho en detalles y solo reconoció que la oferta existe y ahora está en manos de Saprissa el negociar con los catalanes.

“Es una buena oferta que ya está en la mesa del Saprissa, ellos ahora son los encargados de determinar si es conveniente o no para las partes”, dijo Cabañas.

El agente, empero, sí reconoció que la oferta atrae a Ruiz.

“Cuando le dije sobre esto se alegró mucho, evidentemente estamos en esta etapa de mucha ilusión pues es el sueño de cualquier jugador. Ahora John Jairo lo que necesita es estar bien asesorado para tomar la mejor decisión”, añadió Cabañas.

Calma. Juan Carlos Rojas, presidente morado, confirmó la oferta y explicó que la reciben con calma, pues deberán sentarse a analizarla, aunque está claro en que la posición del club es ceder a Ruiz no antes de enero próximo.

“John Jairo quiere jugar en Saprissa y nosotros también lo queremos aquí, por eso estamos analizando opciones con él. Queremos que sin importar el equipo la transferencia se haga después de enero pues sabemos lo mucho que él le puede aportar al equipo y nuestro objetivo principal es el campeonato”, afirmó Rojas.

El jerarca incluso adelantó que Ruiz estará dentro del equipo designado para enfrentar hoy a Orión, aunque no necesariamente sería de la partida.

Rojas también comentó que en el plano económico la oferta del Barcelona es atractiva pero no se acerca al monto que pagó el Arsenal por el atacante Joel Campbell (alrededor de $5 millones).

“Es buena pero es una realidad diferente, con Campbell se vendió un jugador con más trayectoria y mayor formación, John Jairo es todavía muy joven, aunque no por eso de menor calidad”, añadió.

Rojas aseveró que también analizan otras dos ofertas formales y otras dos verbales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.