25 septiembre, 2011
 Víctor Mambo Núñez supera al zaguero Tomás Quesada y anota el segundo gol de Herediano anoche, el 164 en su carrera. | EYLEEN VARGAS
Víctor Mambo Núñez supera al zaguero Tomás Quesada y anota el segundo gol de Herediano anoche, el 164 en su carrera. | EYLEEN VARGAS

Heredia. Con el gol que anotó anoche, Víctor Mambo Núñez sumó su tanto número 164 y alcanzó a Leonel Hernández como tercer máximo goleador histórico del futbol costarricense.

Este dúo solo está por debajo de Errol Daniels, quien alcanzó 196 dianas, y Roy Sáenz, con 168.

Ellos superan, en su orden, a Guillermo Guardia (149), Evaristo Coronado (148), Juan Ulloa (140), Vicente Wanchope Kelly (133), Jorge Ulate (130) y Alejandro Sequeira (130), para formar los primeros diez de la lista.

De acuerdo con los datos, al delantero florense le faltan cuatro dianas para alcanzar a Sáenz y 32 para cazar a Daniels.

Núñez, quien anoche salió al 75’, sustituido por Carlos Hernández, afirmó tras el partido que asume con agrado el récord, pero lo importante fue que su equipo conquistó la victoria, 3-1 ante Puntarenas.

“Estoy contento por llegar los 164 goles y empatar a Leonel, pero lo transcendente es que Herediano dio un paso más al título”, indicó poco después del pitazo.

Mambo, de 31 años, inició su cuenta en 1999 y ha militado en siete equipos: Saprissa, Alajuelense, Limonense, Santa Bárbara, Cartaginés, Liberia Mía y Herediano, donde juega ahora.

Núñez contabiliza cinco goles en el presente Torneo de Invierno, con lo que alcanzó a su compañero en el Team, Olman Vargas, en el segundo puesto de goleadores. Ambos son superados por Randall Chiqui Brenes (Cartaginés), quien dispone de 6.