Fútbol Nacional

Aubrey David gestó dos goles y fue una muralla para el Saprissa

El defensor se mostró sólido en su labor en zaga, pero además consiguió ser determinante para los morados en ofensiva

Saprissa tuvo un jugador con un nivel superlativo en el clásico nacional. Aubrey David fue una muralla en defensa y aunque es zaguero, su aporte en ataque fue tan determinante que consiguió participar en las dos dianas que les dieron a los morados el respiro que tanto necesitaban.

El defensor de Trinidad y Tobago actuó como defensor por la izquierda. Por ese sector luchó con Carlos Mora y Aarón Suárez, además tuvo constantes duelos con Johan Venegas; el saprissista no cedió en sus luchas y dominó sin inconvenientes a los diferentes rivales que se topó.

Sin duda, el aporte más notorio que agradecen los aficionados fue el gol que marcó. Aubrey se avivó en una jugada aérea morada, en la que Mariano Torres sacó un centro a media altura, el defensa ganó la posesión del balón y con su pierna derecha puso el esférico a besar la red.

En la segunda diana, Aubrey fue el encargado de recuperar un balón en zaga y armar un contragolpe que finalizó con una definición de Andy Reyes para el 2 a 0.

Sobre los últimos minutos, Aubrey dejó la lateral para meterse en el centro de la defensa y ser una torre que repelió cada uno de los balones largos que la Liga tiró para buscar a Jurguens Montenegro o Johan Venegas.

David fue enfático, luego del triunfo, que el Saprissa que venció a Alajuelense es el que desean para el cierre del torneo, donde todavía hay posibilidades de clasificar.

“Este es el Saprissa que queremos. Nosotros debemos seguir así, si continuamos de esta forma creo que podemos clasificar”, afirmó.

El jugador destacó que de ahora en adelante todos los encuentros serán finales.

“Cada partido será una final porque sabemos que no podemos fallar. Siento que ante la Liga tuvimos mucho trabajo, mucha fuerza, la verdad es que pensábamos que el clásico no podíamos perderlo y todos lo teníamos muy claro”, agregó.

El jugador también aprovechó para poner en alto el trabajo de toda la zona defensiva del Monstruo, en la que estuvieron Kevin Espinoza, Gerald Taylor, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden y Aubrey.

Con el pitazo final, el trinitense corrió a abrazar a sus compañeros de defensa, como cuando se celebra una anotación en el marco contrario. Aubrey y el Saprissa respiran nuevamente, aunque todavía tienen trabajo por hacer.

Saprissa llegó a 19 puntos en el campeonato, mientras que el cuarto lugar, que es Herediano, tiene 26, por lo que son siete unidades las que separan a los morados de la zona que da acceso a las semifinales.

A la S le restan 15 puntos por disputar ante Pérez Zeledón, Guadalupe, Jicaral, Sporting y el Municipal Grecia.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.