Katherine Chaves R., Randall Corella V.. 8 agosto, 2014

Heredia. El Club Sport Herediano presentó ayer dos nuevos refuerzos y elevó a 30 jugadores la planilla del equipo para el próximo Torneo de Invierno 2014.

El volante Keven Alemán llega al Team por cinco torneos cortos. | CARLOS BORBÓN
El volante Keven Alemán llega al Team por cinco torneos cortos. | CARLOS BORBÓN

Se trata de los volantes Antonio Pedroza y Keven Alemán, que fueron presentados como los dos últimos fichajes del Team para el certamen venidero.

Ambos jugadores poseen doble nacionalidad. Pedroza es anglo-mexicano y Alemán es un costarricense radicado durante muchos años en Canadá.

El volante azteca llegará al club rojiamarillo procedente del Cruz Azul de ese país y cedido a préstamo hasta el final del Invierno.

El mexicano Antonio Pedroza estará a préstamo en el Herediano por el próximo torneo. | CARLOS BORBÓN
El mexicano Antonio Pedroza estará a préstamo en el Herediano por el próximo torneo. | CARLOS BORBÓN

“Este es un reto muy grande, siempre que uno llega a otro país quiere demostrar su calidad, darse a conocer. No es bajar de nivel, por algo han llegado los jugadores mexicanos acá , porque hay un buen nivel de fútbol, hay que tomarlo con seriedad, porque este es un equipo grande” afirmó .

Pedroza reconoció que aunque todavía le falta un poco de ritmo, en unos días estará a punto para debutar en el equipo florense.

“Cuando llegué al país, sabía que en este equipo no hay más camino que ser campeón. Me he sentido muy bien aquí, y si el contrato se extiende luego de este torneo estaría muy feliz”, agregó.

Por su parte, Keven Alemán arriba al club rojiamarillo después de haber estado tres años vinculado al Real Vallalodid B de España.

El volante de origen costarricense, que jugó con la selección juvenil y mayor de Canadá, firmó por cinco torneos cortos con el Team .

“Quiero debutar y voy a esforzarme para que esa oportunidad llegue cuanto antes. Mi meta es crecer aquí, hacer un gran papel para poder regresar a Europa en algún momento”, afirmó el volante, nieto del exjugador florense Asdrúbal Yuba Paniagua.

Competencia. Con Pedroza y Alemán ya son nueve los fichajes del club florense para el Invierno, más el regreso de José Garro, José Sánchez y Elías Aguilar, que estuvieron a préstamo el torneo anterior.

En total, el técnico César Eduardo Méndez tendrá a su disposición una planilla de 30 jugadores para el torneo venidero, una abundancia que en otras ocasiones ha sido objeto de críticas para el Herediano.

El director general del Team , Jafet Soto, restó importancia a los comentarios o molestias que puedan presentarse y resaltó la alta competencia que se dará dentro del cuartel florense.

“Durante los últimos años, el Herediano se ha distinguido por ser un equipo altamente competitivo. Las molestias van a ser normales, pero los jugadores saben que venir a un equipo así no les garantiza la titularidad, tienen que venir a trabajar, a tratar de ganarse el puesto y convencer al entrenador de que están en la mejor forma”, acotó.