Fútbol Nacional

Alexander Espinoza: ‘La Rata’ que no abandonó el barco y se ilusiona con el nuevo proyecto de Limón

El volante limonense espera devolver al equipo de su amada provincia a la Primera División

Vistiendo la camiseta de su querida provincia, el volante Alexander La Rata Espinoza vivió momentos de gloria y la peor de las derrotas; aún así, siempre ha mantenido la ilusión de ver a su equipo entre los mejores del fútbol costarricense.

Inició su carrera en las ligas mejores de Envaco, tradicional equipo del Caribe y cuna de grandes jugadores. Posteriormente vistió la camiseta de la Asociación Deportiva Limonense (Asodeli), más tarde de Limón FC y esta temporada se unió al nuevo proyecto bajo los colores de Limón Black Star, que buscará el ascenso a la Primera División.

Entre los marineros hay un viejo dicho que dice “las ratas son las primeras en abandonar el barco”, no obstante, Alexander, quien ‘heredó’ de su padre el apodo, sigue subido en el barco limonense a sus 37 años, dispuesto a ver a su equipo nuevamente en la máxima categoría, en el torneo de la Liga de Ascenso que arranca este viernes.

Precisamente, Limón BS debutará en el Torneo Apertura este sábado a las 3 p. m., en el estadio Juan Gobán de Puerto Limón (TD+). La escuadra dirigida por el argentino Gustavo Martínez y con una base de jugadores experimentados como Edder Munguío, Edder Nelson, Elkyn Scooby, Marvin Esquivel y Alexander Espinoza, entre otros, es candidato a pelear el boleto en la máxima categoría.

La Rata Espinoza fue precisamente el primer jugador que contrató Limón Black Star para su proyecto. Su liderazgo, experiencia y amor a la provincia fueron los factores para su contratación.

“Me siento muy orgulloso, porque me tomaran en cuenta. Le doy las gracias a don Celso (Gamboa), a Cristian (Williams) y a Bertony (Robinson), personas que están detrás de este proyecto y ahora solo queda trabajar para que cada jugador se comprometa a sacar adelante el club”, dijo Espinoza.

“Debemos hacer conciencia de que vamos a trabajar fuerte porque la idea es que Limón tenga un equipo en la Primera División en 2023. El ser parte de este proyecto es un sueño que tenemos todos los limonenses, desde que se dio el descenso, la intención era volver y hoy tenemos esta oportunidad”, reiteró.

Aunque la campaña anterior jugó con Marineros de Puntarenas, que precisamente hoy es la franquicia de Limón BS, nunca perdió la fe de volver a representar a su natal Limón y ahora el ascenso es su principal objetivo.

“Cuando Limón FC desapareció sentí que perdí algo en mi interior, Limón FC era parte de todos los limonenses. Hoy, al estar aquí y luego de mi paso por Marineros, volví a sentir esa parte de lo que había perdido. Nació una nueva experiencia para mí, con un grupo de jugadores con madurez y jóvenes, que estoy seguro le darán muchas alegrías a la provincia”, manifestó Espinoza.

“Mi corazón es limonense y por esa razón, cuando me hablaron del proyecto, no lo pensé dos veces para aceptar el reto de involucrarme para que la provincia tuviera nuevamente un equipo en la máxima categoría. Será un camino largo y con muchos obstáculos, pero estamos dispuestos a recorrerlo”, añadió.

Aunque actualmente labora para la Municipalidad de Limón, cuenta con el apoyo del alcalde Néstor Mattis, quien le otorga los permisos para los entrenamientos y poder jugar entre semana, algo que agradece, al igual que a todos los limonenses que confían en el plantel.

“Siento que el poder estar en este equipo es mi último cartucho en el fútbol. Tengo 37 años y un segundo ascenso con el equipo de la provincia sería un regalo para los seguidores del equipo. Vamos a seguir hasta donde el cuerpo lo permita. Nunca he tenido vicios, siempre he llevado una vida en familia, por lo que también es importante que lo conozcan las nuevas generaciones”, confesó Espinoza.

Viernes 20 de julio

PartidoEstadioHora
Carmelita - Jicaral (TD+)Rafael Bolaños, Alajuela3 p.m.

Sábado 30 de julio

PartidosEstadioHora
Limón Black Star - Turrialba (TD+)Juan Gobán, Limón3 p.m.
San José FC - Santa AnaErnesto Rohrmoser, Pavas3 p.m.
Muncipal Liberia - GolfitoEdgardo Baltodano, Liberia7 p.m.

Domingo 31 de julio

PartidoEstadioHora
Escorpiones - Aserrí (TD+)Polideportivo de Belén2 p.m.
Cariari - Furtbol ConsultantsEstadio Comunal de Cariari2 p.m.
Sarchí - GarabitoEstadio Rafael Bolaños3 p.m.
Cambute Quepos - PalmaresFue reprogramado
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.