29 junio, 2009
 El viernes pasado, los jugadores del Puntarenas decidieron deponer su estado de huelga. El técnico Carlos Restrepo estuvo presente. | RONNY SOTO
El viernes pasado, los jugadores del Puntarenas decidieron deponer su estado de huelga. El técnico Carlos Restrepo estuvo presente. | RONNY SOTO

Puntarenas. Mediante un comunicado de prensa enviado ayer, el mexicano Alejandro Márquez (quien en diciembre compró el 50% de las acciones del equipo porteño) aseguró que se mantienen “legal y moralmente” como accionistas del Puntarenas F. C.

La respuesta de Márquez (también dueño del Celaya de ese país) se dio luego de que el viernes Alejandra Ordóñez Locuvich , viuda de Adrián Castro, anterior presidente naranja, informara de que ella seguiría como accionista única.

Ordóñez argumentó un incumplimiento contractual de Márquez para tomar la decisión.

La misiva del dirigente mexicano fue dirigida a la prensa costarricense y afición chuchequera y enviada ayer por correo electrónico.

“Ella (no dice su nombre pero se refiere a Ordóñez) habla de sociedad al 50 por ciento y, sin embargo, le dice a la prensa y a la afición que soy solo yo el que incumplió. ¿No es que somos socios? En ese caso incumplimos las dos partes”, sostiene el azteca en el comunicado.

“Posterior a la muerte de don Adrián Castro nosotros teníamos dudas de continuar.

“Sin embargo, por el cariño que le tomamos a la afición, a la ciudad y al equipo decidimos seguir y asumimos deudas de acuerdo con nuestra participación”, aseveró.

En la nota Márquez recalca que el lunes 22 de mayo tuvieron un almuerzo con el plantel y cuerpo técnico en pleno.

Ahí estuvieron presentes Víctor Herrera, quien entonces fungía como presidente del equipo, y Alejandra Ordóñez.

Márque z asegura que se les explicó que la epidemia de influenza humana en México había afectado la economía y a eso se debieron los atrasos para los pagos de la obligación operativa del equipo.

Márquez sostiene que los integrantes del Puerto no aceptaron su propuesta para pagarles.

“Pretendían que se les pagara en un solo tracto los dos meses. Yo dí mi palabra y cumpliré económicamente en lo que me corresponde”, reza, finalmente, el documento firmado por Márquez.

El plantel se alzó en huelga la semana pasada, estado que depusieron el viernes .

Los jugadores tomaron el acuerdo luego de una reunión sostenida con Ordóñez, a pesar de que no saben cuándo se les pagará.

Hasta la fecha, ninguno de los futbolistas consultados por La Nación han querido referirse al tema de la huelga y los salarios.